Impacto de la Tecnología en el desarrollo de la Biología - Niixer

Impacto de la Tecnología en el desarrollo de la Biología

¿Cuál fue el principal impacto de la tecnología en el desarrollo de la biología?

A lo largo de la historia, el desarrollo de la tecnología ha impactado notablemente al desarrollo científico, y donde ha tenido una notable aparición es en el campo de la biología, específicamente en el desarrollo conceptual y procedimental.

¿Cuáles han sido los principales aportes de la tecnología a la biología?

A continuación veremos algunos de los mas importantes avances tecnológicos que fueron de gran importancia para la biología.

El microscopio inventado en el siglo XVIII, el cual surgió por la necesidad de poder observar más allá de la vista humana, ya se tenía el telescopio, el cual permitía observar más allá de las estrellas, pero la idea era mirar universos más pequeños, de esa forma surgió la idea de poder visualizar seres microscópicos, a raíz de eso, pudimos describir que todos los seres vivos estamos compuestos de células.

Otro de los más importantes descubrimientos fueron los rayos X, los cuales se descubrieron a partir de una forma de radiación electromagnética, capaz de atravesar tejido muscular.

Con el paso de los años, fue posible realizar una fotográfica de la imagen emitida por estos rayos, a lo cual, hoy en día se le conocen como radiografías.

Otro gran avance, fue el descubrimiento del ADN, el cual a raíz de los rayos X, se logró visualizar la popular doble hélice, lo cual fue un logro histórico para la biología molecular y adicional logro dar una mejor perspectiva de la genética de los seres vivos.

A raíz de esto, actualmente se tienen gran variada de estudios científicos, pero uno de los más importantes es el genoma humano o PGH, este proyecto permitió, no solo estudiar más de este proyecto permitió, no solo estudiar más de cerca el ADN, sino también logro determinar muchos más componentes de la genética humana, ya sea desde un punto de vista físico o funcional.

En conclusión

Todos los descubrimientos realizados en los últimos años, fueron producto de años y años de estudio, los cuales trajeron con sigo muchas necesidades las cuales principalmente  estaban enfocadas a facilitar y mejorar los estudios que se estuvieran realizando.

Lee mas artículos  relacionados aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Escoto, C. (2015). Aportes de la Tecnología a la Biología. Prezi. https://prezi.com/wfv81xeb0gi2/aportes-de-la-tecnologia-a-la-biologia/

Kkolosov. (2017). Análisis-bioquímica-biólogo-2030265. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/an%C3%A1lisis-bioqu%C3%ADmica-bi%C3%B3logo-2030265/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *