Google expeditions, una nueva forma de aprender

Entre las muchas aplicaciones de la novedosa realidad virtual no solo se encuentran los medios de entretenimiento sino variedad de ámbitos distintos. Incluso entre estos se puede evidenciar la educación, la implementación de factores novedosos y tecnológicos es un requerimiento
para desarrollar estrategias útiles y adaptivas capaces de afrontar los restos de la modernidad. En este marco contextual la creación de aplicativos digitales como la App Google Expeditions.

Google expeditions

Google expeditions ha implicado una revolución innovadora al ser una aplicación que permite a sus usuarios crear y explorar mapas interactivos y didácticos que recuerden procesos de aprendizajes de manera creativa y con el uso de la realidad virtual, la realidad aumentada y realidad mixta (explicaciones).

Descubrir nuevos métodos de innovación como lo es la App Google Expeditions permite aumentar el alcance de las nuevas tecnologías y su apropiación en las áreas del conocimiento y desarrollo de información generando espacios alternativas a los medios clásicos que han dominado históricamente la educación y otras esferas primordiales en la historia de la
sociedad. Es por esto que Google Expeditions se posiciona como un exponente que marca un nuevo panorama abierto a posibilidades de crecimiento.

Realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología de última generación que se usa para hacer una recreación tridimensional (3D) de cualquier objeto. Al hacer uso de ella nos transmite la sensación de estar formando parte de la realidad. Para esta recreación se usa tecnología desarrollada por un software y/o interfaces sofisticados. La realidad virtual no es tomada como una tecnología futurista debido a que ya es una realidad hoy en día.

Para hacer uso de la realidad virtual es necesario utilizar algún dispositivo que permita sumergirse en aquella situación que se esta creando. Aunque lo más común es el uso de gafas, también existen cascos, guantes o controladores manuales.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada nos permite añadir capas en nuestra realidad ya sea a través de nuestros teléfonos (la forma mas común) o con ayuda de gafas, cacos o más. Esto nos ayuda a agregar información a nuestro entorno aprendiendo cosas nuevas.

Un ejemplo muy común en la actualidad de la realidad aumentada es el famoso juego “Pokémon Go” la cual usa la realidad aumentada en nuestros celulares, teniendo la oportunidad de tener a los pokémones en nuestra realidad.

Autor: Karen Natalia Pulido Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-3

Fuentes:

neosentec. (2018). Realidad Aumentada. neosentec. https://www.neosentec.com/realidad-aumentada/

support.google. (2020). ¿Qué es Expediciones?. support google. https://support.google.com/edu/expeditions/answer/6335093?hl=es

edu.google. (2020). Da vida a tus clases con Expediciones. edu google[imagen]. https://edu.google.com/intl/es-419/products/vr-ar/expeditions/?modal_active=none

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *