Glucose Buddy: una aplicación para la diabetes

¿Qué es Glucose Buddy?

Esta aplicación está diseñada para ayudar en el manejo de la diabetes a través de una variedad de recursos diferentes, en la cual se puede beneficiar cualquier persona con diabetes tipo uno y dos y proveedores de servicios de salud como enfermeras y médicos.

 La aplicación GlucoseBuddy está entre las mejores para controlar tu nivel de glucosa, presión arterial, A1c, peso, consumo de carbohidratos e insulina inyectada según revistas como T Wired Magazine, Diabetes Health y la American Diabetes Association’s Diabetes Forecast Magazine.

 Además, ha sido clasificada con el primer puesto de aplicaciones de la gestión de la diabetes durante más de 9 años.

Con glucose buddy podrás programar recordatorios para medir tu azúcar en sangre y guardar todos los datos introducidos online, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar y sincronizándolos con su web glucosebuddy.com. La aplicación también es capaz de hacer un seguimiento automático de tus pasos, caminatas y otras actividades cardiovasculares y analizar los cambios en el consumo de azúcar en la sangre y de carbohidratos cada hora.

GlucoseBuddy está disponible de manera gratuita pero también podrás desbloquear más funciones adicionales al suscribirte a su versión de pago Premium (Calculadora automática de A1C, gráficos avanzados y mucho más).

Disponible para todos los dispositivos móviles en la tienda de aplicaciones y computadoras de escritorio.

Utilidad de la aplicación

 Objetivos

Permite un mejor manejo de la diabetes y así alcanzar objetivos, además puede obtener información sobre las tendencias y también acceso a la app desde cualquier lugar

 Herramientas

Las principales herramientas de esta app permiten generar gráficos para monitorear tendencias al igual que bases de datos para información nutricional e información sobre ejercicios.

Uso

El diseño es fácil de usar y fácil de aprender además los datos se pueden ingresar y obtener rápidamente 

Utilidad y enfermería

  • Brinda una mejor atención a los pacientes
  • Monitoree tendencias y haga cambios
  • Disminuye los ingresos hospitalarios por diabetes.

Legal / ético

  • Implica una pequeña cantidad de información personal
  • Compartiendo información
  • Información utilizada principalmente para referencia personal.

La aplicación permite involucrarse con una vasta red de apoyo de personas altamente motivadas conscientes de la salud, rastrear todos los aspectos de su vida diaria y obtener información sobre cada día, observar rápidamente su medicamento para la glucosa, alimentos, ejercicio y mucho más.

Análisis

Pros

  • Fácil de usar
  • Acceda a los datos en cualquier lugar
  • Proporciona gráficos para controlar las tendencias.

Contras

  • Costo extra para la versión premium
  • Preocupación de privacidad debido a la función de compartir
  •  Pérdida de tiempo

Recomendaría esta aplicación a cualquier paciente con diabetes tipo uno o dos que tenga el objetivo de un mejor control. Creo que esta aplicación también es útil para cualquier enfermera o médico que se ocupe de pacientes con diabetes siempre que cumplan con la introducción de datos.

Autor: Fabian Camilo Guerrero Gantiva

Código: UCP2-4

Editor: Luz Adriana Muñoz

Lee mas artículos  relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *