CES 2020: el lado gamer

Este año se realizó el evento CES (Consumer Electronics Expo) 2020. Mostrando las maravillas tecnológicas que muchas empresas nos traerán este año, también mostrando el desarrollo de proyectos prometedores. aquí hablaremos acerca de los dispositivos “gamer” que se destacaron este año.

 ¿Competencia a la Nintendo Switch?

La Nintendo Switch salió al mercado en el 2017 siendo una de las consolas más destacadas en el mercado incluso en este momento sigue siendo una gran competencia para Microsoft Xbox y sony playstation.

La particularidad de esta consola es que es híbrida, es decir, esta consola se puede utilizar tanto en el televisor como en el carro en la calle, además sus videojuegos compatibles se consideran los más destacados en el momento.

Alienware UFO concept una competencia entre consolas

La empresa Dell y su submarca Alienware mostró su consola-tableta híbrida con una estructura casi parecida a la Nintendo Switch pero con las funcionalidades en todo lo que implica una PC con Windows, además cuenta con un chip core Intel de 10ma generación  una pantalla de 8 pulgadas.

Una de las diferencias con la consola Nintendo Switch es que  los joysticks laterales están imantados en vez de encastrados. Hasta el momento no tiene fecha de salida al mercado, aún no sabemos si este proyecto se lleve a cabo.

Monitores a 360 Hz y LG G-Sync Ready de Nvidia

Nvidia anunció una nueva sociedad con la empresa LG para que los nuevos televisores de 77 pulgadas de las series C9 y E9 tengan la certificación y el software, para usar G-Sync Ready (sincroniza las tasas de refresco de la pantalla con la GPU, elimina el efecto bandera y minimiza los “tirones” durante un videojuego), esta será la primera vez que las pantallas grandes están optimizadas para VideoJuegos (gaming).

Razer Eracing Simulator

Los videojuegos de carreras quieren ser destacados por la mejor simulación para el jugador, una de las ideas más conceptuales que se tiene para que un jugador disfrute de un videojuego de carreras es tener la posibilidad de que los mandos sean en la posible la imitación de estar en una carro como en la vida real.

Razer presentó el equipo profesional de simulación de juegos de carreras. Una cabina compuesta por un timón de respuesta háptica, pedales, caja de cambios, un proyector de 182 pulgadas y sonido estéreo se convirtió en el sueño de más de un apasionado por los simuladores de carreras. esta sera una era que prometa llegar de la imaginación al realismo.

Autor: Cindy Díaz

Editor: Luz Adriana Muñoz

codigo: UCP1-6

Lee más artículos  relacionados aquí.

Finocchiaro Preci. A. (2020). CES 2020: lo que más nos gustó de los productos gamer presentados en la feria. La Nación. https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ces-2020-lo-mas-nos-gusto-productos-nid2322466

CES 2020: los mejores productos para gamers de la feria
Por Federico Lo Giudice http://culturageek.com.ar/ces-2020-los-mejores-productos-para-gamers-de-la-feria/

CES 2020 Los mejores inventos gamers de la mayor feria tecnológica del mundo. El Comercio. https://elcomercio.pe/tecnologia/tecnologia/ces-2020-los-mejores-inventos-gamers-gaming-monitores-gamers-videojuegos-pantallas-gamers-laptops-noticia/?ref=ecr

CES 2020: Estos fueron todos los dispositivos ‘gamer’ más interesantes del evento por canal RCN. https://www.canalrcn.com/todogamers/resenas-y-analisis/articulo-nota/quantum-replica-un-emocionante-juego-de-sigilo-hecho-por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *