CES 2020, comenzando un nuevo año con tecnología autónoma

 ¿CES 2020, Realidad o ficción?

La Ces (Consumer electronic show) por sus siglas en inglés es la feria electrónica de consumo más importante de los estados unidos, es realizada anualmente a principios del mes de enero en el centro de convenciones de las Vegas en el estado de nevada USA.

Dicho evento se considera el más importante de la tecnología debido a que pequeñas, medianas y grandes marcas tecnológicas como Samsung, Sony o el mismo Microsoft presentan las últimas novedades de tecnología al público.

¿Qué nos trajo en este 2020?

La Ces 2020 estuvo llena de grandes sorpresas debido a que su ambiente giró entorno a la inteligencia artificial, la tecnología 5G en dispositivos móviles, aparatos plegables, robótica y las nuevas tecnologías de proyección 8K en pantallas.

Mercedes-Benz vuelve con su auto mejorado

Entre los inventos más destacables e interesantes que se pudieron apreciar en este evento estuvieron los autos eléctricos autónomos de diferentes compañías, estos demuestran lo cerca que estamos de un futuro controlado por máquinas. Un claro ejemplo de ello lo podemos observar con el vehículo presentado por marca  Mercedes Benz. 

Un vehículo Futurista

Dicho vehículo fue bautizado como el VISION AVATR debido a que su diseño se basó en la película de avatar dirigida por James Cameron.

¿pero que posee este vehículo que lo hace tan especial?

pues en la conferencia presenta por La compañía alemana pudimos apreciar que dicho vehículo cuenta con la última tecnología en conexión Wifi, Bluetooth ,seguridad  y sensores ubicados en todo el vehículo que jamás se han visto o que hace unos años se creía imposible, además cuenta con una pantalla interna de tecnología OLED 8k que permite al conductor y acompañantes disfrutar de un contenido multimedia.

Para complementar, la compañía decidió añadir un mando de control táctil en medio de la pantalla el cual permite control absoluto del vehículo.

Sony nos dejo sorprendidos con su nueva creación 

Pero la compañía alemana no fue la única en sorprender a los espectadores con su vehículo autónomo o eso no hace pensar ahora mismo la compañía Japonesa Sony.

Dicha compañía en su conferencia no solo dio a conocer el logo de su nueva consola de video juegos PS5, sino que también sorprendió al público al presentar el primer vehículo autónomo creado por la compañía en colaboración con grandes marcas como son Nvidia, Qualcomm o hasta la misma blackberry.

¿Pero qué tiene de interesante propuesta de Sony bautizada como el Vision-S? .

Pues según información brindada por Sony dicho vehículo cuenta con la última tecnología en todo sentido incorporada dentro del mismo, un claro ejemplo de ellos es que podemos encontrar un sistema de entretenimiento a la altura de un cine profesional.

Sonido HQ

Sony decidió incorporar un sistema de sonido profesional de 360° que viene acompañado por una pantalla  principal táctil OLED ubicada en el tablero del conductor.

Para cada ocupante hay algo:

Podemos encontrar  dos pantallas adicionales con la misma tecnología de la anterior en la parte trasera del vehículo, esto con el fin de que todos los ocupantes disfruten de la experiencia de entretenimiento única.

Tecnología que te permite estar informado :

The Vision-s incorpora diferentes sensores ubicados en todo el vehículo que cuentan con tecnología de punta lo que permiten que tanto el vehículo como el conductor posean información a tiempo real del exterior.

Otros inventos que destacaron dentro de la tecnología autónoma

No olvidemos que otras empresas mostraron sus ideas para autos o buses inteligentes como ejemplo podemos tomar a la empresa Bell que está en proceso de implementar su taxi volador denominado Nexus 4 EX.

O el e-Pallete presentado por la empresa de vehículos Toyota el cual tiene como objetivo prestar servicio de transporte a pasajeros.

¿Que lo diferencia de los demás?

Pero lo más sorprendente de dicho autobús es que sería autónomo ¿asusta no?. La firma japonesa se ha asociado con varias empresas para crear la plataforma e-Palette, incluyendo Pizza Hut, Amazon, Uber, Mazda, entre otros.

Para concluir responderemos la pregunta:

¿Realidad o ficción?:

Gracias a todos los inventos que pudimos apreciar en dicha convención podemos concluir que nada de esto es ficción, esto está pasando y en muy poco tiempo estaremos usando un taxi volador o quizás ir leyendo un libro mientras nuestro auto maneja solo por las congestionadas autopistas del mundo. 

Autor: Elian Camilo Serrano Duran.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Codigo: UCP2-3

Artículos sobre tecnología: aqui.

Fuentes de las imágenes:

Fuentes de información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *