Casas inteligentes: una alternativa al orden

¿El futuro del cuidado doméstico?

Desde hace décadas, se tiene la idea o ilusión de algún día poder tener una casa que hiciera las cosas por sí sola, hoy en día, ese futuro disto pico ya no se ve tan distante, ya que hoy en día tenemos dispositivos que se controlan automáticamente, como por ejemplo las aspiradoras robot, asistentes inteligentes (Alexa de Amazon y Google Home), e incluso nuestros Smartphone y computadoras.

¿Qué es una casa inteligente?

Principalmente una casa inteligente es una casa que cuenta con sistemas de automatización avanzados, los cuales permiten controlar distintas funciones de seguridad, multimedia, temperatura, entre otras.

Es un hecho que estas ya no son una tecnología salida de una película hollywoodense en que la nevera daba consejos de menús dependiendo de los ingredientes que tuviera dentro u organizaba una lista para las compras

Actualmente es algo que es cada vez es más real y que se ha convertido en un sistema cada vez más utilizado y que cuenta con grandes beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de una casa inteligente? 

Principalmente, en que facilita la vida de las personas, ya que hace mas cómoda, atractiva y sobretodo da un toque futurista de última tecnología y sobretodo, genera una sensación de satisfacción al saber que en casa todo está en orden.

Independientemente de lo anterior, las casas inteligentes brindan oportunidades para mejorar la calidad de vida y cambiar de manera positiva la realidad cotidiana, sobre todo para personas con capacidades diferentes y limitadas.

Esta tecnología es especialmente ventajosa para personas mayores ya que estos se convierten en espacios amigables.

Si se tiene en cuenta la visión futurista de los años 50, donde se tenía en mente, autos voladores, robots en el jardín y casas que se controlan solas, cada día estamos más cerca de esa visión ¿no?.

Lee mas artículos  relacionados aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Hablan las marcas. (2019). ¿Qué son los hogares inteligentes y cómo funcionan? Semana. https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/que-son-los-hogares-inteligentes-y-como-funcionan/629609

Garcia, J. (2018). Por qué (todavía) no vivimos en casas inteligentes. El País. https://elpais.com/tecnologia/2018/08/24/actualidad/1535128218_457017.html

Altmann, G. (2019). Casa-inteligente-casa-tecnología-3920905. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/casa-inteligente-casa-tecnolog%C3%ADa-3920905/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *