Agrapp, un cambio para los campesinos colombianos

Las familias campesinas pueden ser las mas afectadas

Las familias campesinas colombianas, son las familias mas afectadas en nuestro país. la Agencia Nacionales de tierras entregó un informe diciendo  que seis de cada 10 familias campesinas no son dueñas de las tierras donde trabajan.

Puede ser que por esta razón  muchas de las familias colombianas sean desplazadas o incluso víctimas del conflicto armado, generando violencias, muertes y mas pobreza.

La superintendencia Financiera dice que en la actualidad, 930.180 personas, el 9 por ciento del total de deudores del sistema cuentan con al menos un crédito bancario para desarrollar actividades agropecuarias.

Esta problemática hizo que dos jóvenes ingenieros desarrollaran una plataforma ayude a los campesinos a obtener financiación para sus proyectos agrícolas.

Agrapp, una solución

es una plataforma digital de crowfounding  para la transformación de la agro industria en Colombia con la idea de conexión  de inversiones con proyectos agrícolas productivos y rentables, asegurando el retorno de la inversión con la asesoría especializada a agricultores.

La ventaja  de que los inversores antes de impulsar el proyecto, se encargan de visitar los potenciales beneficiarios y medir cuanto es viable el proyecto para una justa comercialización del producto del campo colombiano.

Una experiencia personal, una gran idea

La idea de este proyecto fue por experiencias personales y familiares de los creados de esta plataforma, por ejemplo ellos notaban que sus amigos y familiares no tenían un historial crediticio.

Para solicitar un crédito lo cual, para arrancar el proyecto decidieron financiar una agricultora en Ubaté, Cundinamarca.

Gracias a este financiamiento esta agricultora paso de ganar $600.000 pesos mensuales a ganar $1.200.000 para el sostenimiento  a sus tres hijos, hasta el momento esta plataforma a financiado mas de 10 proyectos por un total de 272 millones, a través de 62 inversores que realizaron sus inversiones en la pagina web “www.agrapp.com”.

Generando ideas

Si la idea de seguir este proyecto tiene mas fuerza y puede ayudar a generar mas ingresos mensuales para muchas familias campesinas, ademas las ideas de estos proyectos ayudan a generar otros proyectos en otros ámbitos como la educación la salud la economía y otros mas.

En la actualidad, esta herramienta tiene presencia en seis departamentos del país: Cundinamarca, Boyacá, Quindio, Valle del Cauca, Antioquia y Córdoba. Una idea para cambiar el futuro en la agricultura en Colombia.

Autor:Cindy Díaz

Editor: Luz Adriana Muñoz

código: UCP2-6

Lee más artículos  relacionados aquí.

Portafolio. (2020). Tecnología, aliada del agro colombiano. Portafolio. https://www.portafolio.co/tendencias/tecnologia-aliada-del-agro-colombiano-538290

Construyendo500001. (2018). Nuestro emprendimiento. Construyendo500001. https://construyendo500001.com/marco-de-operacion/nuestros-emprendimientos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *