Vehículos aéreos personales la movilidad del futuro

Vehículos aéreos personales. La era moderna ha presentado numerosos avances tanto científicos como tecnológicos, todos ellos han permitido a la humanidad facilitar e incluso automatizar la mayor parte de sus tareas, pero con el paso del tiempo, muchas veces estos avances generan problemáticas nuevas, ya sean ambientales, sociales o de variados tipos, lo que implica buscar nuevas soluciones constantemente, este es el caso del transporte a lo largo de la historia, pasando desde caballos, hasta trenes, desde las primeras motocicletas, hasta los automóviles más nuevos. En la actualidad los desarrollos tecnológicos han conseguido avances impresionantes con máquinas cada vez más potentes y eficientes, pero la cantidad de vehículos que circulan en las principales ciudades del mundo han llegado al punto de colapsar sus calles, poniendo en duda la solución a estos problemas.

Una nueva propuesta de movilidad.

Ante la creciente necesidad de una nueva forma de movilidad en ciudades de alto flujo de personas, la compañía Hyundai presentó algunas alternativas viables con visión a algunos años en el futuro.

 

Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicle (PBV) y Hub, estas son tres propuestas bastante llamativas debido a que abandonan un poco la tradicionalidad de los automóviles terrestres, adentrandose en el diseño de vehículos aéreos, una solución bastante sustentable a las problemáticas actuales de este sector. Los mas relevantes son el exceso de tráfico y excesiva contaminación proveniente de la utilización de combustibles fósiles, que también se está dejando a un lado para dar inicio a la utilización de energías renovables. Pero estas tecnologías aún no se encuentran suficientemente pulidas además de que hacen falta autorizaciones legales que permitan el inicio de su circulación, pero dejando un poco aparte esto, es el primer paso para avanzar hacia la movilidad del mañana.

Mejores tecnologías  para un mundo en constante cambio.

Durante su presentación, Hyundai enseñó su primer concepto de Vehículo Aéreo Personal “S-A1”, desarrollado en conjunto con Uber.  Este prototipo pensado para transportar hasta un total de 5 personas incluyendo al conductor, que durante las primeras etapas de posicionamiento será un piloto. Con esto Uber confirma su alianza con Hyundai sobre futuros proyectos de desarrollo respecto a este tipo de iniciativas. Ademas de enseñar su interés al mundo de querer ofrecer un abanico cada vez más grande y completo de servicios. Con esto tambien logran demostrar que como compañía no se conformarán con los logros que hasta ahora han conseguido, sino que están dispuestos ante los cambios que el mundo del transporte va a traer.

Autor: Jean Sebastian Salamanca Wilches

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-6

Fuentes:

Goodwin, A. (2020). Esté es el taxi aéreo urbano de Hyundai y Uber Elevate. cnet en español.  https://www.cnet.com/es/noticias/taxi-aereo-hyundai-y-uber-elevate-concepto-s-a1/

Hyundai. [@hyubdai_worldwide]. (2020, 20 de enero). This Hyundai’s CES 2020 press conference has became a hot issue for delivering amazing collaboration news. We are expecting flying vehicles to be changing the lifestyles of people in the future. [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B7h97G3hxV5/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *