Transporte del futuro, vehículos autónomos, Patinetas.

Transporte del futuro vehículos autónomos y Patinetas.

Ninebot es una compañía privada de Beijing, China que de forma estratégica junto con Segway empresa estadounidense, centran sus esfuerzos en la investigación y desarrollo, diseño, fabricación, distribución y venta de productos de transporte a corta distancia. Transporte del futuro vehículos autónomos y Patinetas.

Estas empresas presentan al mercado mundial una nueva patineta semi autónoma, esto quiere decir que si el usuario utiliza la patineta e independiente del lugar donde la deje  esta  retornará por sí sola al punto de recarga, no requiere de una intervención directa en el sitio de una persona por ello se denominan autónomas.

Transporte del futuro, ¿Cómo se  adquiere un servicio de patinetas eléctricas en Bogotá?.

Para utilizar una patineta eléctrica el usuario debe tener una aplicación en su celular, cuando encuentra la patineta dentro de su recorrido, con su celular debe leer el código QR que tiene relacionada la patineta, activando de esta forma el vehículo, para luego iniciar el  correspondiente recorrido, cuando finaliza su trayecto en la aplicación se   calcula el recorrido y el valor se debita de la cuenta que haya registrado el usuario.

KickScooter T60.

Por lo general una patineta de este tipo, eléctrica, actualmente presenta dos inconvenientes uno, el hecho de quedarse sin batería y la otra, desorden, porque el usuario y en especial en Bogotá, las personas que utilizan ese medio de transporte  las dejan en cualquier lugar, debido al afán del día a día, o porque no tienen calo los lugares donde se deben paquear, por tal motivo ya es normal encontrarlas abandonadas sobre andenes, sobre avenidas, al frente de entidades, negocios sin ningún control.

Sin embargo, con esta tecnología basada en inteligencia artificial y controlados de forma remota desde la nube, puede conducir de forma autónoma a su punto de carga, evitando con ello el desorden y generando al proveedor un coste menor en cuanto al traslados de las patinetas a los puntos en los que se inició el recorrido

¿Que otros beneficios tiene la patineta T60?.

Tiene sensor de obstáculos automático y carga inalámbrica.

Esta es una buena opción para mejorar el ambiente de nuestra ciudad, en la actualidad se ve como un problema, pero si llegará esta tecnología sería una opción práctica, moderna y amigable con el aire que respiramos.

 

Autor. Nini Yohana Lopez Benavides

Editor Carlos Pinzón.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

UCP2-4

 Fuentes:

Vives, J.(2019). El nuevo patinete de Segway puede volver por si solo al punto de cargahttps://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190821/464198533819/nuevo-patinete-segway-volver-solo-punto-carga.html

sewey.(2017)Acerca de nuestra marca.es.segway. https://es-es.segway.com/the-story-of-segway

YouTube(fiebrematica; https://www.youtube.com/watch?v=8yYR5jcFxzE&feature=youtu.be ;Segway KickScooter T60)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *