Tecnología Salvavidas reporte de accidentes

Es claro que en las grandes ciudades la probabilidad de que una persona en bicicleta  o una persona del común pueda tener accidentes es alta y en una ciudad como Bogotá, donde los ciudadanos encuentran andenes defectuosos, bolardos, canecas de basura, poste de luz, huecos en las calles o definitivamente no encuentran andenes y debe desplazarse por avenidas  peligrosas,  para ello aparece la tecnología  salvavidas reporte accidentes .

Dentro de la investigación sobre mejoras a aplicaciones existentes en el mercado,  se encuentran elementos como relojes, teléfonos móviles o hasta las mismas prendas de vestir abren una puerta para que la aparezca  tecnología salvavidas reporte de accidentes.

En el caso de  Apple Watch,  si la persona va caminando o en su bicicleta y por alguna distracción o evento imprevisto aparece un animal en el camino o persona desprevenida y se sufre de una caída, el reloj pregunta si su propietario está bien, si la respuesta es negativa o en caso de no obtener respuesta en un lapso de tiempo, internamente se genera de forma inmediata una llamada al servicio de emergencias, buscando con ello la atención de la persona.

Tener activa la opción de emergencias,  puede ser determinante para reportar  accidente

Con este tipo de tecnología se observa un claro ejemplo de como nos ayuda en situaciones de peligro, cabe resaltar que esto aplica no solo para relojes sino también en los teléfonos móviles con terminales Android o iPhone, los cuales manejan funciones especificas para emergencias.  

Los diferentes fabricantes de smartphones con Android veces añaden funciones de emergencia aparte de las del propio sistema

Las funciones en Android varían del fabricante y de la versión, pero tiene la posibilidad de añadir información personal incluso médica, se puede configurar llamadas a emergencias, en algunos teléfonos se puede enviar un mensaje de auxilio, enviar una imagen del entorno facilitando ubicación o enviar un video de 5 segundos en situaciones extremas.

AlerCops es una app del Ministerio del Interior de España permite afrontar numerosas situaciones de emergencia.

En España cuentan con una aplicación llamada AlertCops, creada por el ministerio del interior, la cual permite hacer una conexión con la policía y desde allí hacer denuncias de robos, vandalismos, peleas, obteniendo una respuesta rápida y efectiva a este tipo de situaciones.

Estas alternativas permiten que los usuarios encuentre un poco de ayuda frente a una situación eminente de peligro.     

 

Autor: Nini Yohana Lopez Benavides

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

UCP2-4

Fuentes:

La Vanguardia .  (2020).Tu teléfono puede salvarte la vida en accidentes, te explicamos cómo. [Fotografía] .lavanguardia. https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200211/473434920663/telefono-salvar-vida-accidentes-caidas-emergencias-112-apps-smart-watch-reloj-inteligente.html

Peco, R. (2020). Tu teléfono puede salvarte la vida en accidentes, te explicamos cómo. la vanguardia.  https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200211/473434920663/telefono-salvar-vida-accidentes-caidas-emergencias-112-apps-smart-watch-reloj-inteligente.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *