SARCOS y su exoesqueleto, La tecnología del mañana.

SARCOS y su exoesqueleto, La tecnología del mañana, robótica y humanidad cada vez más entrelazadas.

SARCOS, es una compañía Estadounidense de tecnología con más de 25 años de experiencia en el diseño de un amplio catalogo de productos. Todos ellos relacionados con la tecnología robótica y sistemas microelectromagneticos, sorprendió este año en la feria CES (Consumer Electronics Show) 2020.

 

La compañia enseñó un llamativo producto que promete mejorar las capacidades físicas humanas, Guardian XO. SARCOS y su exoesqueleto, que es bastante voluminoso, a primera vista pareciera ser muy pesado para una persona, pero luego al ser probado, sorprende la ligereza con la que un individuo puede cargar con el dispositivo.

Según SARCOS, Guardian XO es capaz de incrementar la fuerza de su operador hasta por 20. Ademas soporta una carga máxima de 200 libras, dependiendo de la extensión de sus brazos y el movimiento que se realice. SARCOS realizó demostraciones durante todo el evento de lo que su equipo robótico puede alcanzar, proponiendo tanto a hombres como a mujeres, trabajos como levantamiento de distintos objetos con variaciones de tamaño y pesos, consiguiendo así los resultados indicados.

Robótica, la nueva amiga de las industrias.


SARCOS, señala que su exoesqueleto de cuerpo completo es el “primer robot industrial alimentado por baterías del mundo”, logrando hasta 8 horas de operación continua con una sola carga, también señalan que “combina la inteligencia humana, el instinto y el juicio, con la potencia, la resistencia y la precisión de las máquinas”. Y es que a pesar de ser una herramienta un poco tosca, Guardian XO es uno de los primeros proyectos que buscan sentar las bases de la tecnología robótica, esto como una mejora que puede ser utilizada sobre los humanos, además de empezar a despertar el interés del público sobre estas nuevas tecnologías.

 

Guardian XO está pensado inicialmente para ser utilizado por las industrias, ayudando en tareas en las que una persona necesita de grandes capacidades físicas, pero no es posible la utilización de maquinarias tradicionales, y su enfoque se centra en áreas de fabricación, montajes, construcción, servicios de campo y almacenes, señalando también que además de representar una disminución del personal necesario para realizar algunas tareas, también reduce significativamente los riesgos que comúnmente poseen estos trabajadores respecto a accidentes en los que puedan presentar lesiones personales.

 

Un paso más cerca a la vida en armonía con la tecnología robótica.


Actualmente SARCOS realizó una asociación con Delta Air Lines, la compañia busca incorporar esta clase de tecnologías en el desarrollo de sus procesos más pesados, y como parte de su estrategia, Delta implementará un plan piloto durante el primer trimestre de 2020, todo en búsqueda de conocer el desempeño del equipo en ambientes del mundo real. A su vez buscan retro-alimentación de los usuarios directos, para que propongan mejoras y adiciones que logren que Guardian XO triunfe como uno de los pioneros en este tipo de mercados.

 

Autor: Jean Sebastian Salamanca Wilches

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-6

Fuentes:Rubio, I. (2020). El exoesqueleto que permite levantar 90 kilos durante ocho horas seguidas sin apenas esfuerzo. EL PAÍS. https://elpais.com/tecnologia/2020/02/07/actualidad/1581099067_275670.html

notsocyber [@notsocyber]. (2020, 22 de enero). Guardian XO! The world’s first and only full-body, battery-powered exoskeleton. [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B7pFVTODhVi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *