SAMSUNG Ballie y Avatares.

BALLIE.

En el CES las vegas 2020, Samsung presenta dos opciones consideradas innovadoras, Ballie y avatares.

Ballie  es un robot con apariencia de una esfera la cual incorpora reconocimiento facial.

Ballie,  funciona como un asistente personal y del hogar,  tiene un manejo del internet de las cosas,  es decir que maneja un sistema de dispositivos interrelacionados, con  identificadores únicos con la capacidad de transferir datos a través de una red.

Este robot,   se puede utilizar como un juguete para los niños o mascotas, pero de igual forma puede ordenar a una aspiradora, activarse y realizar actividades sin la intervención de un humano.

AVATARES HUMANOIDES.

Otro tema interesante que se encontró en el CES las vegas 2020,  son los Avatares con aspecto humano, una propuesta entregada por la empresa Neón de Samsung con una tecnología llamada Core R3.

¿A que hace referencia el Core R3?.

El Core R3 es un software que desarrolla personajes virtuales , los cuales pueden tener múltiples usos, en el cine, la televisión, el  internet, consiste en  crear personajes virtuales con un aspecto realista.

Esta tecnología considerada la invención del año, porque mezcla la inteligencia artificial, el fotorrealismo e introduce personajes virtuales reales, con gestos y expresiones muy naturales.

Los creadores afirman que no son interfaces de internet,   los cataloga como “amigos”, indican que estos pueden aprender cosas, adquirir habilidades y algo diferenciador frente a otras tecnologías, es que pueden evolucionar.

¿Sera mejor tener al lado a  un avatar que a otro ser humano? 

Luego de la investigación se reflexiona sobre la necesidad de crear elementos para facilitar la vida, pero lo que se percibe en el fondo con  estos elementos, es que son construidos pensando en la idea de brindar compañía.

Teniendo en cuenta lo anterior, Se revisa sobre el tema de la soledad y se encuentra un nuevo artículo,  donde se afirma que en Corea, lugar de la casa matriz de Samsung, se ubica en el décimo lugar en el mundo  con la tasa de suicidio más alta, esto generado por sentimientos de individualismo, frustración, decepción y soledad.

A modo personal, concluyó que la tecnología, surge  como una solución, donde se piensa en crear un “amigo” como lo describe samsung, donde se busca respetar el espacio del ser humano “real”,  si este último, no quiere tener cerca a otro ser humano, puede cubrir sus vacíos con este tipo de personajes.

Esta tecnología está en la fase beta del desarrollo, pero su objetivo es ser una opción de interacción, compañía donde en teoría pueden  generar algo de felicidad, ya que la promesa del desarrollo es que los avatares conseguirán crear emociones y vínculos de amistad.

AUTOR: NINI YOHANA LOPEZ BENAVIDES

EDITOR: CARLOS PINZÓN

EDITOR: Hisle Ángela Gutiérrez García

FUENTES:

 Europa Pres.(2020). LLEGARON LOS HUMANOS ARTIFICIALES: EMOCIÓN E INTELIGENCIA EN AVATARES DIGITALES.tecno. inteligencia-en-avatares-digitales

Triana, R. (2019). ¿Qué es Samsung Core R3?. Respondido originalmente en Quora en inglés: What is Samsung Core R3?. Quora . https://es.quora.com/Qu%C3%A9-es-Samsung-Core-R3

Patiño.L (2020).8K, salud y movilidad inteligente, las tendencias del CES 2020. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ces-2020-las-tendencias-que-dejo-la-feria-de-tecnologia-451300

RAMÓN PECO.(2010). Personajes Artificiales Creados con NEON [Fotografía].lavanguardia. https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200112/472813230009/neon-que-es-inteligencia-artificial-samsung-star-labs-humanos-artificiales-ciencia-ficcion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *