Robot que mejora nuestro estado de ánimo

La robótica nos ayuda emocionalmente por medio de abrazos. Es un Robot que mejora nuestro estado de ánimo.

Una nueva ventaja en la familia

En la actualidad se ven estadísticas que reflejan que cada vez la sociedad se encuentra con varias falencias personales como la depresión, el estrés, la ansiedad entre otras, las cuales ahora con la ayuda de la familia o social se pueden mitigar aunque algunos no contamos con estas grandes ventajas recurrimos a un psicólogo para poder solventar estos problemas.

Como lo menciona el CEO de Groove X (2020) “Cuando vuelves a casa, ya está llegando a tu entrada y dándote la bienvenida, pero para hacer eso, debes hacer un esfuerzo con los LOVOT. Al principio, dudan un poco en acercarte, así que tienes que abrazarlo” (párr. 8) no obstante el LOVOT cuesta un poco más que un gato o un perro real, con un precio de $3000.

les dejo un video de Instagram de LOVOT para que se animen

LOVOT. (18 de enero de 2019). LOVOT、おやすみタイム…💤 ( ˘ω˘ )スヤァ…🌟 Good Night, LOVOT...LOVOTは、なでなでが大好きです。 優しく撫でられると気持ち良くなって眠ります…🌟 LOVOT loves to be touched and stroked, especially feels comfortable and gets sleepy when you are stroking gently with your hand.#GoodNight#良い週末を…#おやすみなさい…🌙#LOVOT #らぼっと #ラボット#GROOVEX [Video]. Instagram. https://www.instagram.com/p/BsxsDp2ATB9/

Como funciona

A pesar de su precio el LOVOT cuenta con varias funciones, la primera cuenta con Diez o más núcleos de CPU, 20 o más MCU y 50 o más sensores pueden crear un comportamiento muy parecido a un ser vivo. Esta es una relación completamente nueva entre robots y humanos combinada con una antena en forma de bocina donde reconoce los alrededores la cual con una cámara de media esfera de 360 ​​grados, un micrófono de media esfera que puede detectar la dirección de los sonidos y las voces, y una cámara térmica (termografía) que puede distinguir a los seres humanos de los objetos. Puesto que puede hacer un escaneo preciso de una habitación completa y encontrar a su dueño.

El “cerebro” del robot puede decidir instantáneamente qué acción tomar a continuación. Por lo cual las acciones no están preprogramadas, donde procesan el estímulo detectado un abrazo por medio de sensores en sus cuerpos, para que puedan tomar medidas en tiempo real. Su procesamiento con poco tiempo de retraso, y sus acciones cambian de acuerdo con el compromiso del propietario con ellos, están habilitados por su computadora principal.

Al final dependerá de que se pueda adaptar la persona a un robot eso si no esta acostumbrada a pesar de que tiene buenas funciones no se puede tomar como un sustituto o una automedicación para los problemas familiares o psicológicos pero puede ser una herramienta adicional o apoyo personal, recuerden es solo un Robot que mejora nuestro estado de ánimo.

Autor: Miguel Ángel Moreno Rodríguez

Editor: Carlos Pinzón

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *