Qualcomm anuncia el Snapdragon X60

El año pasado, la tecnología 5G en los teléfonos premium del mercado como la masificación de esta tecnología en las ciudades más importantes es un tema del que solo se ha podido hablar, este año la apuesta es que podamos usarlo, ya que hasta ahora lo hemos visto operar de manera estable en los modelo de Samsung Galaxy S20 y Xiaomi Mi10.

y es que, empresas como Ericsson, Nokia y sobre todo Huawei han impulsado la cobertura 5G alrededor del minuto, son los fabricantes de chips los encargados de hacer dispositivos que puedan operar sobre estos nuevos sistemas.

Qualcomm, una de las empresas más importantes que fabrica procesadores para móviles, ha lanzado oficialmente su chip más premium el 18/02/2020: el Snapdragon X60. Un procesador creado con una litografía de 5 nm, lo que representa ser el más pequeño, ocupar menos espacio y consumir menos energía mientras ofrece una mayor desempeño. 

 

Detalles importantes

Este nuevo procesador con tecnología 5G de 3ra generación, es capaz de hacer hacer llamadas sobre esta red mientras alcanza una velocidad de descarga de hasta 7.5 Gbps y hasta 3 Gbps de subida empleando redes de tipo mmWave, Sub-6, TDD y FDD, además de las redes de alta velocidad ya conocidas 4g LTE, 3G y 2G, 

Según afirma la compañía, es también el primer procesador del mundo capaz de admitir una agregación simultánea de espectro de todas las bandas y combinaciones clave, lo que se traduce en un cambio rápido entre bandas a 5G.

 

También en el Iphone y Ipad hasta el 2024

El departamento de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos publica, también ha publicado un artículo en paralelo con el anuncio de Qualcomm, un artículo en el que aclara que el futuro de Apple por los próximos cuatro años será de la mano de Qualcomm.

Es posible que este año alcancemos a ver algún dispositivo de Apple con el nuevo X60 5G, lo que puede representar una nueva oportunidad para Apple para volver al trono en comunicación y tecnología.

Autor: Fabian Zabaleta
Editor: Carlos Pinzon

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García
Código: UCP-2

 

Fuentes:

Huertos, A. (2020), Qualcomm presenta el módem X60, el chip que más lejos llevará la tecnología 5G.  ComputerHoy
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/qualcomm-modem-snapdragon-x60-mayor-velocidad-5g-584331

 

Del Vayo, A. (2020), El nuevo módem de Qualcomm es oficial: Snapdragon x60.  El Androide libre
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/02/modem-5g-de-qualcomm-es-oficial-snapdragon-x60.html

 

Rodríguez, B. (2020), Qualcomm Snapdragon x60: Módem 5G fabricado a 5nm capaz de descargar @7.5 Gbps.  El chapuzas informático
https://elchapuzasinformatico.com/2020/02/qualcomm-snapdragon-x60-modem-5g-fabricado-a-5nm-capaz-de-descargar-7-5-gbps/

 

Barco, L. (2020), Qualcomm anuncia el Snapdragon X60, su nuevo módem 5G para smartphones ‘premium’. hipertextual
https://hipertextual.com/2020/02/qualcomm-snapdragon-x60-5g-modem-smartphones-premium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *