Los eSports como deporte olímpico

Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los atletas de diferentes países lucharán por el oro en los juegos olímpicos de éste año, deportes como, natación, atletismo, etc, serán los principales en éstos juegos. El tema es si debemos considerar los deportes electrónicos como un deporte olímpico.

eSports

Los videojuegos en la actualidad, ¿un deporte de alto rendimiento?

La industria de los videojuegos ha tomado una importancia mundial bastante notable, es una actividad que consigo trae bastante gente. Por ende el Comité Olímpico Internacional (COI) acepta a los eSports y sus competiciones como actividad deportiva.

¿Por qué los eSports son definidos como una actividad deportiva?

Según el COI, tiene en cuenta que los jugadores profesionales de éste ámbito son sometidos a entrenamientos y preparaciones de gran intensidad comparables a las de un deportista de élite, un ejemplo de ésto es un jugador de League Of Legends. Ya que diario entrenan más de 8 horas diarias, el COI se basa en ésta información para considerar los eSports como deporte.

además de esto el COI quiere transmitir una serie de valores olímpicos que llevan vigentes desde su creación en 1894. Dichos valores ponen entre la espada y la pared a muchos títulos que forman parte de los torneos de videojuegos.

¿Cuándo podrían aparecer los eSports en unos juegos olímpicos?

Está claro que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no tendrá ninguna disciplina relacionada con los eSports, la COI está trabajando para incluir ésta disciplina como deporte olímpico, quizás en París 2024 o la versión posterior a ésta.

Autor: Juan José Pérez Franco

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *