Hogares inteligentes, una iniciativa cada vez más viable para todos.

La evolución del hombre desde el inicio de sus tiempos, se ha generado en la búsqueda de facilitar su forma de vida. Desde el asentamiento de grupos nómadas en pequeñas tribus, hasta la creación de grandes imperios, la adquisición del conocimiento de la agricultura, la medicina, la ciencia, todos estos enfocados en transformar estilos de vida complicados y peligrosos, en algunos un poco más fáciles y saludables. En eso se encuentran enfocados los esfuerzos de los avances cientificos  y tecnologicos de la actualidad, en hacer cada vez más simple la vida, y con esto eliminar esfuerzos y preocupaciones innecesarias, es aquí donde surge la idea de desarrollar los hogares comunes e impulsarlos también a ser un gadget más para todos nosotros, los hogares inteligentes.

 

Vehículos aéreos personales

 

Un hogar inteligente se define como una vivienda adaptada que interconecta todos sus equipos electrónicos para facilitar el uso de los mismos a través de un ordenador o smartphone, todo utilizando el internet como medio de transferencia de la información, y es que con los recursos suficientes se puede transformar una casa común y corriente en un complejo sistema orientado a la facilitación de tareas del hogar.

Además de permitir al usuario tener un control completo de las funciones y consumos que este esté utilizando en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde manipular electrodomésticos como la nevera o la lavadora, hasta asistentes por voz que permitan controlar aparatos como la televisión e incluso las luces, incorporando también sistemas completos de seguridad que permiten estar al tanto de todo lo que ocurre o pudiera ocurrir mientras estamos lejos de casa, tal vez con las mascotas, o cualquier otra persona que se encuentre dentro.

 

Tecnología cada vez más asequible.

 

Los sistemas relacionados a un “hogar inteligente” se han venido desarrollando ya desde hace algunos años, pero al ser una industria tan poco utilizada en el mundo, no ha avanzado al paso que hubiera podido, haciendo que este tipo de tecnologías sean costosas para la gente del común, pero los avances a pasos agigantados que ha venido teniendo la tecnología últimamente, y el creciente interés de la comunidad en los desarrollos que han presentado estos sectores, han conseguido que cada vez sea más fácil adquirir este tipo de tecnologías, incluso sin quererlo, ya muchas personas se han inmergido en este mundo, televisores inteligentes, ordenadores cada vez más potentes, automatización de cada vez más tareas, las personas del común están más y más cerca de poder disfrutar de todos los beneficios que la tecnología trae al siglo XXI.

 

Autor: Jean Sebastian Salamanca Wilches

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-6

Fuentes: Barredo, A. (2019). Como convertir tu casa en casa inteligente por poco dinero. LA VANGUARDIA. https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190411/461587722160/casa-inteligente-guia.html

control4col [@control4col]. (2019, 09 de abril). Tu hogar no tendrá nada que envidiarle a un cine … sueña!! Nosotros lo hacemos realidad … [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/BwDnAP4gjxo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *