Generación Xbox Series con sus mejoras

Series Xbox trae nuevas mejoras.

La Nueva consola de Microsoft la Xbox Series X fue anunciada en el evento de The Game Awards de 2019.

Esta consola sale después de 6 años desde el lanzamiento de su predecesor el Xbox One en 2013 traerá un gran avance comparado con la generación anterior de consolas.

Originalmente se le llamaba a esta consola  “Project Scarlett”  de la cual ya se venía hablando hace un par de años desde la misma Microsoft, la salida del Xbox One trajo un gran avance en el mundo de las consolas por su gran poder comparado con la Xbox 360, así que era muy difícil innovar en la tecnología de las consolas.

Por fin, en el diciembre pasado, se dio a conocer esta nueva consola, la cual anunciaron con el nombre de series X, pero en realidad las consolas se llamarán Xbox, y la serie X se refería al modelo mostrado.

Características del Xbox

Esta nueva generación de consola, podrá tener 4k, además de poder jugar en la nube y tendrá retrocompatibilidad con juegos de Xbox One, Xbox 360 e incluso la primera Xbox.

Sabemos que será cuatro veces más potente que el Xbox One X gracias a su procesador AMD con la tecnología Zen 2 además de nuevas tecnologías que permitirán sacarle todo el provecho a su GPU (tarjeta gráfica), disminuyendo los tiempos de carga, también será capaz de usar el Ray Tracing para conseguir unos gráficos con un gran realismo.

Sus componentes según las fuentes serán  el procesador AMD Zen 2 de próxima generación, una memoria ram de 16 GB, un SSD que llegaría a alcanzar la velocidad de 2gb/s, un  lector de Blu Ray de 4k y con salidas de video de 8k y 4k a 120ghz.

Sus dimensiones son desconocidas, aunque se publicó una imagen de su apariencia por su forma, la cual es de caja se podrá colocar de manera vertical u horizontal.

Microsoft asegura que esta nueva consola será silenciosa además de que insiste que podrá utilizar fácilmente  los servicios en la nube.

Otras características de esta consola es que los tiempos de carga desaparecerán, los rumores dicen que combinaran esto con Project XCloud, lo cual es la plataforma de juego en Streaming de la compañía; el mando de la consola también sufrió cambios respecto al de la generación anterior en cosas como la cruceta; tendrá retrocompatibilidad con todas las Xbox anteriores y se espera que el desempeño de estos juegos sea mejor en la nueva consola que en la original.

Lanzamiento de la Xbox

Xbox series con sus mejoras, será lanzada en otoño de este año, su precio de salida es desconocido aún, aunque los rumores dicen que saldrá con un precio de alrededor de 500 dólares.

Esta consola traerá varios lanzamientos muy esperados consigo como lo es Halo Infinite, un título bastante esperado en la comunidad desde hace varios años.

También tendrá  como lanzamiento Hellblade 2, se conoce que Forza Motorsport 8 está en desarrollo, además de la mención del desarrollo de Gears Of War 6

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Carlos Pinzon.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Codigo: UCP2-4

Fuentes:

Varela. R (2019). Todo lo que sabemos de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft. VANDAL. https://vandal.elespanol.com/reportaje/todo-lo-que-sabemos-de-xbox-series-x-la-nueva-consola-de-microsoft

Microsoft (2019). LA NUEVA XBOX SERIES X LA MÁS RÁPIDA. LA MÁS POTENTE (Imagen). Microsoft  https://www.xbox.com/es-MX/consoles/xbox-series-x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *