El traje inmersivo de Tesla, un sin fin de posibilidades cada vez más cerca.

El traje inmersivo de Tesla, un sin fin de posibilidades cada vez más cerca.

El traje inmersivo de Tesla. En la actualidad, el furor de la realidad virtual está vivo en todo el público amante de los gadgets y la tecnología. Y es que es una tecnología que promete revolucionar sectores como el entretenimiento, la comunicación, y muchas otras áreas de conocimiento de la actualidad, y es que la posibilidad de materializar cosas inexistentes en un espacio virtual puede utilizarse en múltiples formatos como lo son:

-entretenimiento (VideoJuegos, Contenido Multimedia).
-capacitación (desarrollo de sistemas didácticos de aprendizaje).
-entrenamiento(creación de ambientes paralelos a situaciones de la vida real en las que medir el comportamiento de un usuario en búsqueda de mejora).

Todo esto además de que que los avances en el sector están cada vez más cerca de conseguir alcanzar un nivel de realismo que no permita distinguir el mundo real de un mundo virtual.

Una nuevo escaño en el mundo de la realidad virtual.

Todos los avances conseguidos han sido hasta ahora muy importantes, pero se ven limitados a la simple expectación de un mundo ficticio que aunque puede verse tangible, no presenta ninguna otra prueba de realismo. Esta es la barrera que tesla busca romper con su nueva propuesta a cargo de Teslasuit una submarca de Tesla enfocada en Virtual Reality, que desarrolló y presentó un traje inmersivo con tecnología de respuesta Háptica diseñado para hacer sentir al usuario todo aquello que vive en un ambiente creado digitalmente, todo esto a través de sensores biométricos dispuestos a lo largo de todo el traje que que permitirán simular las sensaciones de calor, frío, peso e incluso ligeros golpes que lograrán una experiencia más inmersiva en muchos sentidos.

Objetos digitales tangibles, a apuesta de Tesla a la innovación.

Junto con su traje, Tesla presentó también unos guantes de retroalimentación táctil que se pueden integrar al mecanismo de su traje inmersivo. Lo que presenta además de poseer algunas de las funciones del traje, es la posibilidad de hacer que el usuario toque e incluso agarre objetos creados en el espacio virtual, todo esto gracias a que sus sensores integrados detectan el movimiento de la mano en el ambiente. Al detectar contacto con un objeto, o que la mano lo va a sostener, este genera una fuerza que presenta una resistencia contraria, lo que se traduce en una sensación de sentir algo entre las manos.

Este es un sistema bastante moderno que aunque sigue en desarrollos y procesos de mejora, apunta a estar circulando en el mercado durante el año 2020, sin duda este proyecto plantará bases no solo en Tesla sino en el mundo, sobre las nuevas generaciones de Gadgets que llegarán al mundo durante los próximos años.

Autor: Jean Sebastian Salamanca Wilches

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-6

Fuentes: LaVerdad. (2019). Tesla lanzará en 2020 su traje inmersivo y trabaja guante que sienta las imagenes. LA VERDAD. https://laverdadnoticias.com/tecnologia/Tesla-lanzara-en-2020-su-traje-inmersivo-y-trabaja-guante-que-sienta-las-imagenes–20191230-0164.html

electric_runway [@electric_runway]. (2019, 22 de enero). Teslasuit has made a full-body suit that lets you touch and feel in virtual reality and gaming 😳🥊Learn more about this #FashionTech startup and others we spotted on the show floor at #CES2019 in our latest YouTube video. [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/Bs7_UWwAFdL/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *