El futuro de los juegos está cada vez más cerca, Streaming de VideoJuegos, la propuesta que promete dar una vuelta de 360 grados al mundo Gamer.

El futuro de los juegos está cada vez más cerca, Streaming de VideoJuegos. El año 2019 dejó muchas cosas de qué hablar en el mundo de los videojuegos, nuevos títulos,  anuncios de las nuevas generaciones de consolas de las principales casas del genero como lo son Sony, Microsoft y Nintendo entre muchas otras, pero entre todas estas, una de las más relevantes y que generó mayor impacto sobre los cada vez más usuarios que se suman a la tendencia Gaming fue el Streaming de videojuegos, una propuesta muy innovadora y sumamente agresiva que promete permitir a cualquier persona con un dispositivo conectado a internet como computadoras, tablets, smartphones y dispositivos similares conectarse a una nube, en la que podrá jugar a todos los títulos que el servicio posea en su catálogo.


Un mercado emergente


En la actualidad ya existen muchos servicios de suscripción que permiten al consumidor descargar cualquier juego dentro de un número limitado de títulos, y poderlo utilizar durante el periodo que dure su membresía, pero para esto, el usuario deberá contar con los dispositivos con unas especificaciones minimas necesarias para ejecutarlos sin dañar la experiencia de juego.

Esta es precisamente la barrera que busca eliminar el Streaming, cualquier persona, sin la necesidad de poseer dispositivos con estas capacidades (que suelen ser bastante costosos dependiendo del caso), en este momento existen ya varias compañías que aumentan cada vez más sus esfuerzos por perfeccionar este servicio, que se basa en que, cuando un usuario realiza el pago de su membresía, esta le permite el ingreso a la nube, pero ya no tendrá que descargar o instalar los juegos en su equipo, la compañía dispondrá entonces de equipos propios que procesaran el juego para cada persona, y solamente será necesaria una conexión a internet estable y suficientemente rápida para que la nube reproduzca las imágenes procesadas en el dispositivo, todo en tiempo real, así, si el jugador realiza una acción desde su controlador, esta se enviará a la nube, esta la procesa y devolverá el resultado generado por dicha acción.

 

Un nuevo impulso a esta idea.

 

Esta es una idea brillante que surgió hace ya algunos años pero que no generó revuelo en el mundo debido a los problemas que presentaba la falta de redes de internet que diera suficiente soporte a este servicio, aún en la actualidad las compañías luchan con este problema, pero los avances cada vez más grandes en el mundo de la tecnología indican que este tipo de servicios estarán presentes en un abrir y cerrar de ojos a lo largo de todo el mundo.

Autor: Jean Sebastian Salamanca Wilches

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-6

Fuentes: Rubio, I. (2019). Así funciona la nueva plataforma de videojuegos en ‘Streaming’ de Google. EL PAIS. https://elpais.com/tecnologia/2019/06/28/actualidad/1561717733_745669.html

google [@google]. (2019, 05 de junio). Some news can’t wait for #E3. Get all of the news of Stadia pricing, games and more at the first-ever Stadia Connect–06.6.19 at 9 a.m. PT/6 p.m. CEST. 🎮. [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/ByWCww3lNlx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *