Coronavirus hace el cierre de 42 tiendas de apple en china.

Ya van  más de 1 mes  y medio desde que se anunció el virus coronavirus y ya está dejando sus secuelas, no solo en  las personas sino que también en el sector empresarial, es así como el coronavirus afectó el cierre de cuarenta y dos (42) tiendas, en un comunicado por el fabricante de iphone dio anuncio del cierre de oficinas corporativas y tiendas de contacto en china hasta el 9 de febrero. 

Esta medida afectó a apple ya que china es el tercer mercado más grande de apple en cuanto ventas después de estados unidos y Europa, es allí donde se fabrican los iphone  y la mayoría de las partes de iphone, en la cual el virus coronavirus afecta a la compañía foxconn la cual es la encargada en el ensamble de varios de los productos que maneja apple, esta medida  afectó a 350.000 empleados de la compañía en china.

También según las acciones de apple  bajaron solo 4 %, para el analista como Daniel Ives, de Wedbush Securities,  indican que este porcentaje es muy bajo para apple debido a que los compradores en china lo pudieron comprar en línea.  

Cancelan el Mobile World Congress 2020

Otra  de las afectaciones que tuvo el coronavirus fue  al Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el cual es el evento más importante de la industria móvil  debido a las preocupaciones del virus coronavirus, pero este ya se veía venir su cancelación, ya que al preocupante virus las compañías como Lg  y Huawei los cuales ya había reservado hoteles de lujo para hospedarse durante esos días, deciden no asistir. Al día de hoy las empresas Cisco Systems Inc, Sony Corp y otros también iniciaron sus cancelaciones para este evento. 

Iphone y foxconn producen mascarillas para prevenir el contagio

El coronavirus el cual está afectando a china ponen a  foxconn y iPhone a destinar una parte de su producción a la construcción  de mascarillas quirúrgicas.

La empresa solicitó que se le permita reabrir sus tradicionales líneas de producción de productos electrónicos que han sido cerradas debido al coronavirus. Este brote a disparado la demanda de mascarillas  protectoras, generando una escasez de los suministros a nivel mundial, Foxconn pone como objetivo producir más de dos millones (2.000.000), de mascarillas al dia para el final del mes. El brote ha disparado la demanda de las mascarillas protectoras, generado una escasez de los suministros a nivel mundial.

Autor: David Rojas Santana

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

infobae. (2020). Apple cierra sus 42 tiendas en China continental. infobae. https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/02/apple-cierra-sus-42-tiendas-en-china-continental/

Bloomberg. (2020). Por el coronavirus, cancelan el Mobile World Congress 2020. El espectador.  https://www.elespectador.com/tecnologia/por-el-coronavirus-cancelan-el-mobile-world-congress-2020-articulo-904319

BBC News Mundo. (2020). Coronavirus: por qué la fábrica de iPhone en China empezó a producir mascarillas para prevenir el contagio. bbc.  https://www.bbc.com/mundo/noticias-51414290

Pixabay (2020). [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/coronavirus-virus-pandemia-de-china-4810201/