¿Cómo entrar al mundo del eCommerce? - Niixer

¿Cómo entrar al mundo del eCommerce?

¿Cómo entrar al mundo del eCommerce? será tal vez una de las preguntas de los nuevos y antiguos empresarios que buscan cubrir un territorio aún mayor de gente a la cual comercializar sus productos.

Según estadísticas captadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico el 90% de los internautas realiza alguna actividad de comercio electrónico y por lo menos el 80% consulta sobre productos.

Para ello la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha creado 6 tips

Con los cuales busca ayudar a las personas que quieran entrar al mundo del eCommerce:

1. Construir un sitio web en donde mostrar los productos, para ello, existen diferentes medios gratuitos, de paga, por membresía o hasta tiendas apalancadas por redes sociales.

Conociendo en donde se quiere montar la web, se debe clasificar a qué público va a ser dirigido el sitio web y en qué dispositivos serán de especial preferencia por ellos mismos.

También predecir qué medios de pago serán de preferencia para los compradores que visiten el sitio web.

Se debe tener en cuenta que el sitio web debe ser compatible plataformas y apps con las cuales realizar los pagos. para darle al usuario un sentido de compra fácil, pero segura.

Por último pero no menos importante, que faciliten la administración de la información.

2. ¿cómo integrar mi entidad bancaria, para que mis clientes puedan pagar?

Ya lista la tienda online, se debe implementar la “pasarela de pago”, No cualquier plataforma se puede enlazar con los bancos, por lo cual debes tener en cuenta si el sitio web tiene alguna compatibilidad especial con pasarelas de pago.

Para ello lo más recomendable es elegir una pasarela de presentación limpia, clara y que sea precisa. Esto podría incentivar a los clientes a seguir comprando en tu sitio web.

Además de que ofrezca completa estabilidad y disponibilidad 24/7 y compatibilidad con los diferentes medios de pago.

3. Medios de pago habilitados por Internet

Tarjeta de Crédito

Tarjeta de Débito

Pago en Efectivo

Pago Contra Entrega

4. Para que el cliente reciba el producto en su domicilio, para ello se puede contratar con operadores logísticos, que son prácticos y sencillos, para ello se creará un usuario en su base de datos, en el cual se debe actualizar la información constantemente, donde se detalle el punto de recogida, dirección donde se va a realizar la entrega y los datos del destinatario.

O también puede ser una buena opción hacer uno mismo de operador logístico cuando el nivel de ventas no es tan elevado.

5. Se deben incluir términos y condiciones en el sitio web, de manera obligatoria

Donde el usuario tenga total acceso a los mismos ya sea antes o después de la compra.

6. Para conseguir que la gente conozca el sitio web, se debe hacer algo de marketing digital, para ello el uso de redes sociales o RRSS, blogs e incluso hacer posicionamiento del sitio web a través de los motores de búsqueda.

Podrás hacerlo tú mismo o contratar un community manager.

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ¿Cómo entrar al mundo del eCommerce? CCCE. https://www.ccce.org.co/noticias/como-entrar-al-mundo-del-ecommerce/

Imagen destacada

Arek Socha. (2017). Signo De Interrogacion pila. [Fotorgrafía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/signo-de-interrogaci%C3%B3n-pila-2492009/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *