Baterias resistentes de grafeno para futuros Samsung

El grafeno se piensa utilizar en futuras baterias de Samsung.

Hace un buen tiempo fue descubierto un material que es esencialmente milagroso,  muy resistente, que logra ayudar en el rendimiento de duración de una batería, en dureza, flexibilidad, y también posee un peso menor comparado a otros materiales.

En este caso nos enfocaremos en la mejora de crear métodos de almacenamiento muchísimo más compactos, con una alta densidad energética, destinados para las baterías de celulares o automóviles.

En  los próximos años, es muy probable que llegue un Smartphone con batería de grafeno al mercado, de mano de Samsung. Una batería con estas características sería un grandísimo avance para el mercado de los móviles, porque ocasiona una gran ventaja de Samsung frente a sus contrincantes como lo son Huawei o Apple, esta grandiosa batería promete una carga bastante rápida, dejando al dispositivo totalmente cargado en menos de media hora.

El estreno de esta batería de grafeno es prometido por Samsung para que salga al mercado en este o el próximo año, la cuestión es en que dispositivo estrenara esta tecnología, las posibilidades son el sucesor del recientemente presentado Galaxy s20, o el sucesor del Galaxy Note 10.

Lo seguro es que el dispositivo que tenga esta batería tendrá un precio bastante elevado cercano a 1099 dólares.

¿Que Es el Grafeno?

El grafeno es un derivado del carbón con un patrón de átomos hexagonal, sus atributos principales son que es más resistente que el acero, pero al mismo tiempo muchísimo más liviano que el aluminio. 

Es más duro que un diamante y al mismo tiempo flexible como un caucho, es un excelente conductor de energía ( más que el mismo silicio) lo cual lo vuelve el material efectivo para muchas aplicaciones, consumiendo también menos electricidad con los componentes electrónicos de la actualidad.

Fue descubierto en el 2004 por los científicos Andre Geim y Konstantin Novoselov, los cuales ganaron un premio nobel por este magnífico material.

¿Cuales son los problemas del Grafeno?

En el mercado tiene un alto costo por su fabricación lo cual lo hace menos deseable que otros productos con características similares o inferiores.

Hasta el momento existía un problema, debido a su toxicidad con su óxido para los seres humanos y animales, ya que este viaja a través de las aguas de ríos y lagos, dañando poco a poco el medio ambiente. Sin embargo si las aguas son subterráneas el material tiende a ser inestable y así mismo desaparecer y dejar de ser un peligro.

Los bordes dentados del material poseen una facilidad para perforar las membranas celulares de los animales y los seres humanos causando daños gravísimos.

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Carlos Pinzon.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Jaimovich D.(2018). Qué tiene de especial el grafeno, el material del futuro en el que los gigantes tecnológicos están invirtiendo millones de dólares. Infobae https://www.infobae.com/america/tecno/2018/03/16/que-tiene-de-especial-el-grafeno-el-material-del-futuro-en-el-que-los-gigantes-tecnologicos-estan-invirtiendo-millones-de-dolares/

Noya C. (2019) Samsung lanzará entre 2020 y 2021 su primera batería de grafeno .FCE https://forococheselectricos.com/2019/08/samsung-lanzara-entre-2020-y-2021-su-primera-bateria-de-grafeno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *