Aplicaciones móviles - Niixer

Aplicaciones móviles

En la actualidad las aplicaciones móviles se han convertido en una oportunidad en cuanto a comodidad se refiere, con esto buscan ofrecer un servicio específico al usuario final.

Entre los servicios estan los de comunicación, información e incluso un método de ubicación espacial como el GPS facilitando así el uso del móvil.

Durante la ejecución de los proyectos se realizan pruebas de software  por parte de los desarrolladores buscando errores en la programación comprobando el funcionamiento correcto de las aplicaciones.

Para garantizar la solución  y un control de calidad efectivo es primordial ofrecer un producto que satisfaga las necesidades del usuario.

El uso del medio de transmisión de los dispositivos es parte importante en la creación  y posterior análisis de las aplicaciones ya que las mismas se encuentran condicionadas al estado de conexión de los dispositivos móviles.

Se debe tener en cuenta si  va a ser usada con el dispositivo móvil sin conexión a la red, parcialmente conectado o siempre conectado.

Para las aplicaciones que deban estar siempre conectadas se debe tener en cuenta el tipo e intensidad de la conexión de uso, esto con el fin de evitar un mal funcionamiento de la aplicación.

Dispositivos 

En el mercado se debe tener en cuenta un sin número de dispositivos en los cuales serán utilizadas posiblemente  las aplicaciones.

Se deberá analizar  qué dispositivos son de mayor demanda  y cuales son irrelevantes para el objetivo que se desea lograr entre  los usuarios.

Tipos de aplicaciones 

Existen tres tipos  nativas, híbridas y web esta última condicionada al uso de la conexión a red y utilizada mayormente en buscadores.

Para las aplicaciones  nativas e híbridas  se debe establecer que hay parámetros puntuales como la des-instalación del dispositivo y un análisis de rendimiento de los tres tipos si lo requiere.

Por otra parte el sistema operativo es fundamental en cuanto al desarrollo de aplicaciones, debido que es en este que se ejecutarán.

Para los desarrolladores es un reto por que deberán tener en cuenta  el uso de la memoria y la  correcta ejecución para evitar el mal funcionamiento en los dispositivos móviles.

Autor:  Yenny Marisol Sánchez Sánchez

Editor : Carlos Pinzón 

Código : UCP2-4

Fuentes: 

Velasquez, SM./ Monsalve Sossa D.E./  Zapata M.E/ Gómez Adasme M.E / Ríos J.P (2019). Universidad Católica Luis Amigó. http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/lampsakos/article/view/2983

Pixabay (2020) [Fotografia] Pixabay  https://pixabay.com/es/photos/smartphone-tecnolog%C3%ADa-maqueta-apps-1283938/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *