Abouit, conciencia a la mano

Algunas veces al momento de  que realicemos una compra, bien sea un alimento o también un producto cualquiera se ha llegado a preguntas como: ¿Cómo fue procesado? ¿Este producto generó un impacto ambiental grande al momento de su fabricación? ¿Las condiciones de sus trabajadores serán dignas? Gracias  a la aplicación Abouit este tipo de preguntas podrían ser respondidas.

¿De que se trata?

Abouit es un aplicativo que nos permitirá comparar varios aspectos de los productos del mercado de una manera transparente y honrada, de tal manera que podremos ver el impacto que tiene estos productos en nuestra salud, el impacto que tiene en la sociedad y además como mayor importancia (personal): el impacto con el medio ambiente. Además de esto por medio de mercados virtuales también podremos adquirir los productos a través de la aplicación y sus canales, también a través del escaneo de código de barras del producto se obtendrá la información en tiempo real. Es de saber que estos balances y datos son confiables puesto que son analizados por laboratorios y universidades totalmente alejados de la industria por lo tanto se genera una transparencia total en estos resultados.

¿Como funciona?

Abouit analiza y compara productos de: Alimentación, productos para bebes, limpieza para el hogar, tecnología y demás. Dando como resultado una base de datos de mas de 15.000 productos, que además va en constante crecimiento como resultado al gran aporte que hace la propia comunidad interna de la aplicación, agregando productos para que estos mismos se puedan ser estudiados y analizados para dar una conclusión final del mismo.

El nacimiento de aplicaciones como estas, hace que el uso de las tecnologías nuevas sea útil para el medio ambiente ya que podemos saber la información de lo que consumimos gracias a ellas, dando a entender de que la industria tecnológica cada vez tiene un enfoque mas preciso a esta manera de sostenibilidad ambiental.

En conclusión

No solo hay aplicaciones para la comparativa de productos y el impacto de estos, si no también de como hacer uso responsable de dichos productos y en algunos casos, como reutilizarlos. El mundo virtual cada vez esta mas abierto a esta labor y también hace que las personas no solo usen las nuevas innovaciones para ocio y entretenimiento, si no también para tener mas responsabilidad y conciencia con el planeta tierra, ya que es labor de todos cuidarlo y mantenerlo, estos aplicativos nos dejan esa idea bien plantada para llevar a cabo acciones que hagan este trabajo.

Autor: Juan Felipe Ramírez Sánchez

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

FUENTES

  1. Abouit. (2017). Abouit, el comparador de productos. startupxplore. https://startupxplore.com/es/startups/abouit
  2. Abouit Eu. (10 de septiembre de 2015). Abouit: El comparador ético de productos. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=2pV7e1K8RIM
  3. Valeria Hiraldo. (2016). Abouit, el primer comparador ético de productos que te ayudara a elegir (y te sorprendera). https://muhimu.es/ciencia-tecnologia/abouit-comparador-etico/
  4. janjf93. (2018). Interfaz Internet Programa. pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/interfaz-internet-programa-3614766/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación