SmartThings

SmartThings fue una idea creada en 2011, tras un desastre ocurrido en la casa de la familia de su creador, con la base en que si él hubiera sabido que estaba ocurriendo en la casa no habría perdido tanto dinero tras ese desastre.

En 2012 una kickstarter aseguro 1.2 millones para SmartThings y desde entonces fue creciendo a través de la comercialización de sus productos por Amazon.com.

Pero, ¿Qué es SmartThings?

Es una serie de productos inteligentes para el hogar u oficina que están conectados a una aplicación móvil, con la cual podemos controlarlos.

smart-home-2005993_1280

Sabine K._(2017)._Casa Inteligente. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/casa-inteligente-casa-tecnolog%C3%ADa-2005993/

Algunos de los productos

Las Smart Homes

Gracias a las funcionalidades que ofrece la interconexión de equipos, en el CES de 2014 se dio a conocer el primer prototipo de casa conectada o Smart Home para mostrar cómo los dispositivos pueden integrarse a la aplicación de servicios.

En ese mismo año, SmartThings fue comprada por Samsung Electronics por un monto total de 200 millones de dólares, y comenzó a funcionar de manera independiente a manera de Centro de Innovación Abierto.

Desde neveras, lavadoras, smart tv, hornos, lámparas, cámaras, enchufes de luz controlados por wifi, termostatos, entre muchos más productos que ofrece samsung para funcionar con su aplicación móvil compatible también con teléfonos IOS.

Home Security

Es una tableta de 7 pulgadas de tamaño, se incluye baterías, conexión de red móvil de respaldo y un sistema de encriptación inalámbrica dual además de una sirena incorporada.
Se pueden incorporar sensores inalámbricos como de movimiento, de incendios, de inundaciones, entre otros.

Servicio ADT, un equipo de profesionales contratados mes a mes vigilará de manera continua el hogar contra intrusos o contra personas que atenten con la seguridad de las personas que ocupan la vivienda.

Solo basta tener la aplicación móvil para asegurar una Smart Home y controlarla desde a que hora o en que momento se apagan las luces o que tan caliente quieres que sea el agua.

Están orientadas a hacer cada vez más tecnológicas, seguras y sencillas las vidas de los usuarios. Para poder agregar un nuevo dispositivo a nuestra aplicación, lo único que se debe hacer es escanear el código QR que de fabrica trae impreso el aparato tecnológico.

De esta manera ya aparecerá en nuestra lista de dispositivos, donde ya se podrán observar y activar las funcionalidades.

La aplicación te mantiene alerta de lo que ocurre, por ello implementa notificaciones constantes, pero sin invadir tu tranquilidad.

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Carlos Pinzon

Código: UCP2-3

Fuentes:

SmartThings. (2019, 29 de septiembre). En Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/SmartThings

Samsung. (S/F).  SmartThings. https://www.smartthings.com/

Imagen destacada

Altmann, G. (2018). Casa-inteligente-casa-tecnología-3395994. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/casa-inteligente-casa-tecnolog%C3%ADa-3395994/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *