Recorridos virtuales por Street view

Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps, la cual se compone de millones de imágenes panorámicas (imágenes 360). El contenido proviene de dos fuentes: Google y los colaboradores. Sobre todo. Permiten a los usuarios de todo el mundo explorar virtualmente el planeta, se puede recorrer el interior de sitios como museos, estadios, restaurantes o pequeñas empresas.

Se pude contribuir a street view añadiendo a la página diversas fotos 360 o fotos paronamicas del lugar que desees ya sean museos, restaurantes, colegios, Universidades, parques o más.

Viajes en el tiempo:

No se puede viajar exactamente a el futuro, a el siglo X o cosas por el estilo, pero si puedes viajar el año 2007 y mirar diversos lugares. Ademas, se puede observar una evolución de las estructuras y los lugares mirando desde el año 2007 hasta la actualidad. Sobre todo. Google se encarga de actualizar sus imágenes paronamicas de Street view lo más pronto posible para la mejor experiencia.

Diversos lugares fantásticos:

En Street view puedes tener una experiencia fantástica conociendo lugares nuevos a través de la pantalla tales como:

Gran Cañón de Colorado

Free-Photosn. (2016). pixabay. https://pixabay.com/es/photos/grand-canyon-paisaje-naturaleza-1. 2462. 48/

Una de las excursiones más impresionantes que podemos hacer gracias a Street View es al Gran Cañón de Colorado. Sobre todo , no tenemos que ir hasta Arizona para pasear por la senda Bright Ángel.

NASA

WikiImages. (2012). pixabay. https://pixabay.com. /es/photos/estaci%C3%B3n-. espacial-alunizaje-apolo-15-6. 0615/

La NASA realizó junto a el equipo de Google tomaron cerca de 6000 fotografías de los 567 kilómetros cuadrados que ocupa este laboratorio espacial. Sobre todo, en el recorrido por la NASA podrás ver los transbordadores Atlantis y Endeavour y sus motores, salas de control y plataformas de lanzamiento.

La Antártida

Agostino.A. (2014). pixabay. https://pixabay.com/. es/photos/monta%C3%B1as-icebergs-de-hielo-482689/

Muy pocas personas han ido a la Antártida, pero con Street View todos podemos conocer este hermoso lugar, podras ver el Telescopio del Polo Sur o la pingüinera Adelia en Cabo Royds.

Se puede visitar las cabañas de los exploradores de principios de siglo XX como Shackleton o Scott y ver cómo vivían estos hombres, pioneros de los viajes extremos.

Selva amazónica

Schwarzkopf.H. (2012). pixabay. https://pixabay.com/es/photos/indios-del-amazonas-selva-brasil-6. 9589/

Podrás visualizar el Río Negro y disfrutar de las vistas que ofrecen los bosques tropicales y las comunidades que habitan en las costas.

La Casa Blanca

Bußmann.M (2016). pixabay. https://pixabay.com/es/photos/ee-uu-bandera-1. 561757/

La residencia del presidente de Estados Unidos es conocido en todo el mundo. Las visitas a este edificio son bastantes limitadas. Podrás visualizar desde el Street view el Salón Oriente, la Sala Azul o la Sala Verde.

Google Street Ocean

Sch.E. (2016). pixabay. https. ://pixabay.com/es/ph. otos/ola-atl%C3%A1ntic. o-pac%C3. %ADfico-mar-enorme-1913559/

Desde la comodidad de tu casa podrás visitar el Océano como las islas Contoy, con leones marinos en las islas Galápagos o contemplar el museo submarino de Isla Mujeres en México.

Monasterio Tengboche

A 3.500 metros de altura en la cordillera del Himalaya se encuentra el Monasterio Tengboche, regentado por monjes budistas. Es un lugar de muy limitado acceso. Sin embargo, desde Street view tendrás la oportunidad de contemplar este maravilloso lugar.

Cúpula Genbaku de Hiroshima

Un edificio que logró sobrevivir a la bomba atómica de Hiroshima. Esta cúpula puede ser vista gracias a Street View e invita a la reflexión de todo aquel que la visita desde la pantalla de su ordenador.

Isla Madagascar

Smolders,N. (2020). pixabay. https://pixabay.com/es/photos/madagascar-puesta-del-sol-baobab-48. 0649. 1/

La isla más longeva del mundo con 88 millones de años puedes visitarla desde la comodidad de tu casa a través de la pantalla.

¿Como crear un recorrido y subirlo a una página de WordPress?

A continuación les dejo un vídeo donde te enseñan a crear tu propio recorrido con Street View

Con el siguiente vídeo aprenderás a como meterlo en tu página de WordPress

A continuación el recorrido para que lo prueben:

Autor: Karen Natalia Pulido Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-3

Fuentes:

Google maps. (S-F). Descubre Street View y aporta tus propias fotos. google. https://www.google.com/intl/es-419/streetview/

Google maps. (S-F). Usar Street View en Google Maps: usos y aplicaciones. support google. https://support.google.com/maps/answer/3093484?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Araujo.S. (2017). Un reproductor de Streetview te permite viajar sin salir de casa. genbeta. https://www.genbeta.com/movil/un-reproductor-de-streetview-te-permite-viajar-sin-salir-de-casa

López.M. (2018). Un viaje en el tiempo a través de Google Street View. hipertextual. https://hipertextual.com/2018/08/viaje-tiempo-pasado-google-street-view

Tero. (2017). pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/navegaci%C3%B3n-gps-ubicaci%C. 3%B3n-google-2049. 643/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *