¿Qué es la inteligencia artificial?

Concepto de la IA

La inteligencia artificial o mejor conocida como la IA, es la concatenación de algoritmos planteados con el propósito de crear e innovar máquinas que logren prestar las mismas capacidades que ofrece el ser humano actualmente no se ha hecho una mayor implementación de esta tecnología en nuestro diario vivir pero dentro de algunos años ya podremos contar con esta en todo momento.

¿Cómo son las distintas inteligencias artificiales usadas hasta el momento?

Gracias a las investigaciones realizadas por distintos científicos computacionales se han hecho una clasificación de las distintas inteligencias artificiales usadas hasta el momento; vemos como ya diferente tipos de empresas, restaurantes y demás están implementando los sistemas que piensan como humanos y haciendo uso de esta tecnología para hacer la solución de problemas y aprendizaje de nuevas tareas ya conocemos a los robots que también es clasificado como inteligencia artificial solo que esta ya actúa como humano. Esta inteligencia artificial ya la podemos encontrar en nuestros teléfonos celulares como es el caso de los asistentes de voz como Siri de Apple, Cortana de Microsoft , Bixby de Samsung y Alexa de Amazon, que a su vez  se implementa en el reconocimiento facial para desbloqueo del dispositivo que ofrecen algunos móviles como es el caso del face ID de iPhone. Pero no solo encontramos este tipo de tecnología en los móviles si no también en los vehículos, ya que los últimos modelos de reconocidas marcas ya tienen comandos de voz.

Los avances de la inteligencia artificial están motivando al uso del Big Data debido a la habilidad que este posee para procesar grandes cantidades de datos y ofrecerle ventajas a sus usuarios como la comunicación, el comercio y el emprendimiento hasta el momento la inteligencia artificial se ha posicionado en el top de las innovaciones solo falta que la educación, transporte, sanidad y cultura hagan adquisición de esta.

Autor: Juan Sebastian Mora Zapata

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-5

Fuente:

Pascual, J. (2019). Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se está utilizando. Computerhoy. https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/inteligencia-artificial-469917

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *