Proyecto Xcloud

El proyecto Microsoft xCloud es el próximo servicio de streaming de videojuegos que permitirá transmitir de forma instantánea juegos a cualquier dispositivo móvil, a través de una conexión a Internet, lo cual implica que no requerirá descargar los videojuegos. En cambio, serán transmitidos desde los servidores de Microsoft, que usan la arquitectura de Azure Cloud, que se ha implementado en juegos como Crackdown 3 y Titanfall. Este servicio estará disponible para móviles con Android y computadores con Windows 10. xCloud no será exclusivo de los mandos de Xbox One. Microsoft si no que tambien tendra soporte para el DualShock 4 de PS4 y otros mandos Bluetooth, incluidos los de Razer.

Microsoft xCloud no está diseñado para reemplazar los videojuegos tradicionales de discos o digitales. Se espera que permita el acceso a juegos con calidad de consola para quienes no tienen el modo de aquirir el hardware necesario.

¿Cómo funcionará Microsoft xCloud?

El Project xCloud utilizará el hardware de los centros de datos de Microsoft Azure para representar las experiencias de forma remota, y los juegos se transmitirán al dispositivo de tu elección. El único requisito es que tengas una conexión potente, en casa o mientras viajas. Necesitarás una velocidad de conexión a Internet de al menos 10Mbps, si usas WiFi deberá ser bajo la banda de los 5Ghz. Las conexiones móviles necesitan ser de la misma velocidad.

El mismo sistema que permite guardar en la nube en Xbox Play Anywhere, el programa de compra cruzada para Xbox One y PC, se podría usar en Project xCloud. Esto significa que si estás jugando en casa y necesitas irte, podrás continuar donde lo dejaste. Para optimizar la experiencia para los jugadores móviles, Microsoft ofrecerá múltiples opciones. Esto incluye la capacidad de usar un control Xbox One mediante Bluetooth, y además se ofrecerá soporte táctil. En lugar de usar un esquema de control único para todas las pantallas táctiles, los juegos también tendrán sus propias configuraciones para adaptarse mejor a las acciones de los jugadores.

Autor: Nicolas Romero Robayo

Editor: Luz Adriana Muñoz

Fuentes:

Peña, M. (2019). Todo sobre la plataforma de juegos en la nube Microsoft xCloud. Digitaltrends. https://es.digitaltrends.com/computadoras/microsoft-xcloud/.

Miranda, L. (2019). Microsoft confirma que Project xCloud llegará en 2020 y se integrará con Xbox Game Pass. Hipertextual. https://hipertextual.com/2019/11/microsoft-confirma-que-project-xcloud-llegara-2020-se-integrara-con-xbox-game-pass.

Gonzalez, G. (2019). Todo lo que sabemos de Project xCloud en Windows 10, el servicio de videojuegos en streaming de Microsoft. Hipertextual. https://www.genbeta.com/windows/todo-que-sabemos-project-xcloud-windows-10-servicio-videojuegos-streaming-microsoft.

Xbox. (s.f). Project xCloud (versión preliminar) [Fotografía]. Xbox. https://www.xbox.com/es-CO/xbox-game-streaming/project-xcloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *