Las tres “V” de la big data

¿Qué son las tres V de la big Data y que importancia tienen en el mundo hoy en día?

En el mundo actual todo está en constante crecimiento, uno de estos crecimientos más representativo es el crecimiento tecnológico y dentro del mundo tecnológico existe un concepto que está tomando auge, hablamos de la Big Data.

Cuando hablamos de big data, primeramente debemos entender ¿Qué es la big data? Y ¿Por qué se está volviendo tan importante actualmente? La big data está siendo utilizada para describir enormes cantidades de datos, que al tratar de ordenarlos, tomaría demasiado tiempo y a su vez cargarlos a una base de datos y analizarlos, sería muy costoso.

En pocas palabras, el concepto de Big data es utilizado para referirse a toda la información que no puede ser analizada y/o procesada con herramientas comunes y corrientes.

Tenemos que tener claro que la big data no hace referencia a un tamaño específico en bytes, es decir, su volumen no está limitado de ninguna manera y esta puede tener y/o almacenar información que va desde los Gigabyte, hasta los Exabyte.

Actualmente todo el mundo mueve información en grandes cantidades, por ejemplo al reproducir vídeos, música, leer algo en la web, todos esos procedimientos cotidianos consumen millones y millones de datos, pero a sí mismo, esta información debe transmitirse de manera rápida y casi instantánea mediante un medio o canal, ese canal es la red.

En la red podemos encontrar gran variedad de información que todas las personas consumen todos los días.

¿Qué quiere decir esto? y a ¿que nos referimos a las tres “V” de la big data?, esto quiere decir que la big data es información de gran Volumen, que puede ser de diversa  Variedad y que sobretodo, debe ser transmitida con gran Velocidad.

Estas 3 palabras dicen mucho de la Big Data ya que todos la usamos todos los días y ya es parte de nuestras vidas, es decir, que somos parte del crecimiento tecnológico.

Lee mas artículos  relacionados aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Oracle. (2017). What is big data. Oracle. https://www.oracle.com/co/big-data/guide/what-is-big-data.html

Geralt. (2016). Monitor-binaria-sistema-binario. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/monitor-binaria-sistema-binario-1307227/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *