Cámaras réflex digitales

Las cámaras réflex son unas cámaras fotográficas en la que el usuario (el fotógrafo) ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralaje.

La luz entra en la cámara a través del objetivo, es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).

Cámara réflex de un solo objetivo (SLR)

Cámara de 35 mm

Posee un espejo móvil detrás del objetivo, con una inclinación de 45°, que dirige la luz hacia arriba, a un prisma de cinco lados (pentaprisma o pentaespejo) que a su vez proyecta la imagen en el visor para que pueda ser observada por el fotógrafo. Todo esto elimina los errores de encuadre (error de paralaje). Estas cámaras tienen un gran surtido de accesorios. El obturador de plano focal está en el cuerpo de la cámara, situado justo delante de la película o sensor digital, permitiendo cambiar el objetivo sin peligro de velar la película o impresionar el sensor. Las réflex de un solo objetivo son de fácil enfoque en manual, y las últimas generaciones antes de las digitales ya incorporaban la mayoría de sistemas de medición y enfoque automático, pero son más pesadas y más complejas que las no réflex.

De formato medio

El mecanismo es esencialmente igual que la de 35 mm, pero de mayor tamaño (objetivos, espejo, visor, obturador). Tienen el visor arriba, por lo que hay que colocarlas a la altura de la cintura, pero muchas admiten pentaprisma (como accesorio removible, a diferencia de la mayoría de cámaras réflex de 35mm), por lo que se mira en la misma postura que las de 35 mm.

La película o el sensor, al ser mayor, da una mejor calidad que el de 35 mm. La mayoría de los modelos tienen chasis de película intercambiables, lo que permite cambiar de carrete sin haberlo terminado. Algunas tienen el obturador incorporado en el objetivo y se sincronizan con el flash a cualquier velocidad (Hasselblad) – Tamaños de película: (6 x 4,5), (6 X 6), (6 X 7), (6 X 8) y (6 X 9). Todos estos tamaños salen del mismo tipo de película de 120 o de 220, con la única diferencia entre ellas del nº de fotos que se pueden exponer. (4,5 X 6) en 120 son 15 fotos; en 220, 30 fotos,etc.

Cuanto más grande es el sensor de imagen, más finos son los detalles que la cámara réflex digital puede capturar.

Las últimas cámaras réflex digitales

D3500 NIKON

Visión general de la serie DX

  • Sensor de imagen grande para una calidad de imagen sobresaliente
  • Lentes y cuerpos más livianos y compactos
  • Mayor zoom con telefotos
  • Fácil intercambio de imágenes con conectividad con teléfonos inteligentes
  • Compatibilidad con lentes NIKKOR DX y FX*

Visión general de la serie FX

  • Sensor de encuadre completo para una increíble retención de detalles con cualquier luz.
D6 NIKON
  • Visores ópticos de precisión en tiempo real
  • Amplio alcance dinámico y bajo nivel de ruido en todo el alcance ISO
  • Proporciona una mayor separación del sujeto en la escena
  • Compatible con los lentes NIKKOR FX y DX*Compatible con los lentes NIKKOR FX y DX*

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *