Auriculares de corriente infinita

Auriculares  de nunca cargar.

Comenzó el 2020 con excelentes innovaciones tecnológicas y con esto inicio de nueva década, que se propone proyectos que innovaron en los siguientes 50 años. Es así que en el Show Electrónico del Consumidor (CES) que se inauguró en las vegas los días 7 al 10 de enero. Al cual asistieron más de 16500 personas para disfrutar   y sorprenderse de las nuevas tecnologías, dentro de estas tecnologías está los auriculares de corriente infinita. Donde la compañía sueca Exeger dio a conocer por Marcus von Euler y Riad Hawa el proyecto de auriculares de corriente infinita el cual se propone   ser un producto ambiental ya que su banda parece que es hecha de cuero, pero no es de cuero está cubierta por células fotovoltaicas estas células solares también llamadas así, se puede asimilar como los paneles solares, la función de este dispositivo es que cuando  la luz solar recae sobre ellos consiguen transformar la energía lumínica en energía eléctrica. La banda no solo produce energía eléctrica del sol sino también la obtiene de ambiente, en interiores.

Que se quiere con este proyecto.

Como lo explica Von Euler. “Nuestro material es bueno para el ambiente, no usamos químicos, toxinas”. Este nuevo proyecto el cual su tecnología fue nombrada como Powerfoyle podrá ser incorporado en ropa y estuches de uso cotidiano para cargar aparatos eléctricos, “No afecta el confort, la tecnología queda escondida”, explica Von Euler.

A la compañía sueca le tomó 12 años para sacar sus primeros prototipos para llegar a su producto final, fue financiada   por la compañía japonesa como es SoftBank y el fondo de pensiones sueco.

¿Contrincantes  de la compañía Exeger?

Auricular de corriente infinita tiene altas expectativas para el mercado el cual el principal demandante son los jóvenes, esta compañía con alianza con JBL no cuenta con algún contrincante que maneje esta misma idea. Es decir que este nuevo proyecto promete una gran demanda y una demanda alta para  nuevas empresas.

Auriculares de corriente infinita

TT Technology. [@TT_TechnologyUK]. (s.f).Tuits [Perfil del twitter]. twitter. Recuperado el dia 19 de diciembre de 2019, de https://twitter.com/TT_TechnologyUK

 

Este nuevo auricular se ve que va ser un pilar nuevo para el uso de energía solar, el cual como se ve que va a ser incorporado en otros objetos como puede ser ropa, cachuchas, chaquetas, etc.; Ya no dependeremos más de la energía eléctrica la cual proviene de plantas eléctricas, valga la redundancia si no que seremos dependientes de la luz solar. También podemos imaginar que en un futuro no muy lejano el consumo y desgaste de nuestros recursos naturales ya no dependeremos y podremos garantizar la vida de nosotros y de nuestros hij@s.

 

Autor: David Steven rojas santana

Editor: Carlos Pinzón

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Código:  UCP2-4

 

Fuentes:

 El heraldo. (2020). Las innovaciones que dejó el CES 2020. El Heraldo. https://www.elheraldo.co/ciencia/las-innovaciones-que-dejo-el-ces-2020-693770

Cahun, A(2020). Estos audífonos inalámbricos prometen “batería infinita”: JBL ha logrado que se carguen con la luz del sol. www.xataka.com. https://www.xataka.com.mx/audio/estos-audifonos-inalambricos-prometen-bateria-infinita-jbl-ha-logrado-que-se-carguen-luz-sol

Ahabchane.M. (2020). rose-rosa-blanca. [Fotografía]. pixabay.  https://pixabay.com/es/photos/rose-rosa-blanca-4811689/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *