!Ahora podrás saber de la realidad virtual con Google Chrome¡

WebVR se encuentra disponible en Chrome 56 y versiones posteriores detrás de un indicador de tiempo de ejecución. Habilitar el indicador (dirígete a chrome://flags y busca “WebVR”) te permitirá compilar y probar tu trabajo de RV localmente. Si quieres admitir WebVR para tus visitantes, puedes participar en un Origin Trial, que te permitirá habilitar WebVR para tu origen.

WebVR

También puedes usar el polyfill de WebVR, pero ten en cuenta que existen muchas penalidades de rendimiento al usar polyfills. Definitivamente deberías realizar pruebas en tus dispositivos de destino, y nunca enviar algo que no pueda mantener la misma frecuencia de actualización del dispositivo. Un índice de fotogramas variable puede resultar bastante incómodo para la persona que usa tu experiencia.

Google tiene su propia plataforma de realidad virtual, llamada Google Daydream. Es lógico que con la VR tan en alza en estos tiempos pudieses ver contenido por internet de esta índole. Lo cierto es que hasta ahora, si querías ver contenido en VR en Google Chrome, tenías que meter tu propio dispositivo con Chrome abierto en él. Ahora no es así. Google Chrome por fin se integra en Daydream, obviando así la necesidad de la plataforma VR del dispositivo móvil en cuestión. Ahora, si tienes un dispositivo Daydream, podrás acceder al navegador de Google desde su propia interfaz, junto a otras de las aplicaciones de Google que puedes usar en la plataforma de realidad virtual made by Google.

Usuarios accederán a Google Chrome libremente

Los usuarios podrán acceder a las mismas características a las que están acostumbrados en Google Chrome, incluido el modo de incógnito, la búsqueda por voz, y las páginas guardadas o bookmarks, pero Google también se ha tomado la libertad de agregar algunas funciones nuevas solo para el uso de Daydream VR.

El “Cinema Mode” es quizás la adición más notable, y promete una forma óptima de ver videos web dentro de un entorno virtual. Google no ha revelado exactamente cómo funciona, pero es posible que se llevará a cabo de manera similar a otros visores de video VR, que ubican al usuario dentro de una sala virtual cine dedicada para su placer visual.

Si tienes unas gafas de realidad virtual, puedes iniciar chrome directamente desde su página, o acceder a la tienda para actualizar la app y comenzar a navegar en la web.

Google continúa apostando a las nuevas tecnologías, explotando las cualidades de realidad virtual y/o aumentada, así como diseñando estrategias para que sus usuarios adquieran sus nuevos productos, como las nuevas  Lenovo Mirage Solo, su primer visor con Realidad Aumentada, que son independientes de la plataforma DayDream. Por lo que no tendrás que conectarlo a ningún smartphone o computador. Si unimos esta funcionalidad del navegador, podrás hacer lo que quieras como reanudar la lectura de una historia desde tu escritorio, o consultar una guía web para una aplicación, sin tener que quitarte el casco.

Autor: Laura Juliana Alarcón Rendón 

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-2

Fuentes

Manuel,F.(2019).El español:(Google Chrome llega a la realidad virtual de Google Daydream).Recuperado de:https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/google-chrome-disponible-para-google-daydream.html

Milenka,P.(2018).Digital Trends:(Ya puedes navegar por internet en realidad virtual a través del Daydream).Recuperado de:https://es.digitaltrends.com/realidad-virtual/chrome-daydream-vr-google

Rosselyn,B.(2018).TekCrispy:(Google lanza versión de Chrome compatible con la plataforma de realidad virtual DayDream).Recuperado de:https://www.tekcrispy.com/2018/07/30/google-chrome-compatible-daydream/

Paul,L y Mat,S.(S/F).Web Fundamentals:(Primeros pasos con WebVR).Recuperado de:https://developers.google.com/web/fundamentals/vr/getting-started-with-webvr?hl=es

Imagen portada

Simon, S.(2013). Pixabay:https://pixabay.com/es/illustrations/google-motor-de-b%C3%BAsqueda-explorador-76517/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *