Combatientes en la actualidad

La simulación posibilita y favorece el adiestramiento de situaciones más adversas que las que se desarrollan en el entrenamiento a las que se van a tener que enfrentar los combatientes eliminando los riesgos del campo de batalla. Pudiendo ensayar diferentes escenarios en un ambiente controlado y aprendiendo de la propia experiencia. Cuanto más preparado esté el combatiente, más seguridad tendrá en sí mismo y mejor desarrollará su misión.

Las misiones militares deben desarrollarse en entornos y condiciones extremas, en los que se debe actuar contra amenazas asimétricas; muy dinámicas y cambiantes que ponen a prueba las capacidades de las fuerzas armadas.

Un cuartel en España cuenta con una “sala negra” donde se puede disparar a una pantalla en la que aparecen compañeros;así de esta manera entrenan los soldado para decidir en segundos si abrir fuego entre sí.

En Noruega prefieren implantar la tecnología de Oculus Rift para que sus soldados puedan practicar el manejo de los vehículos blindados. Aprovechando la tecnología desarrollada por Oculus RV, las autoridades militares noruegas han incorporado la realidad virtual para incrementar la seguridad de sus soldados.

Gracias a las gafas Oculus Rift; los pilotos podrán tener constancia de todo lo que sucede alrededor del acorazado sin necesidad de que los combatientes deban abandonar su puesto.

Diferentes métodos de simulación para los combatientes.

  • A través de un simulador: los mejores simuladores de conducción de vehículos, por ejemplo; dan a los usuarios a bordo la impresión de que están llevando un vehículo real.
  • Avatares: con los avatares los usuarios pueden unirse al entorno virtual de dos formas: eligiendo un avatar pre diseñado con gráficos de ordenador o realizando una grabación de sí mismo a través de un dispositivo de vídeo.
  • Proyección de imágenes reales: en la proyección de imágenes reales aplicadas en la realidad virtual, el diseño gráfico de entornos reales como, por ejemplo; construcción de simuladores de vuelo.
  • Ordenador: este tipo con lleva mostrar un mundo en tres dimensiones en un ordenador ordinario sin usar ningún tipo de sensor de movimiento específico.

Condiciones NRBQ

Permite poder simular condiciones específicas de un ataque NRBQ (nu‑
clear, radiológico, biológico, químico) como medio para definir y actualizar las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) de este tipo de guerra para los combatientes.

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Referencias :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *