Las RRSS - Niixer

Las RRSS

Las RRSS son el acrónimo referente a Redes Sociales, están compuestas por nodos (usuarios) y lineas (relaciones) funcionando en una interfaz visual con la cual interactuar.

Esto en el contexto de las marcas de comercialización o servicios, se convierte en un camino, con el cual se puede realizar la venta.

Como empresa

Tienes tres posibilidades:

-Ser parte del entorno, como un usuario más.

-Ofrecer desesperadamente sus productos.

-Conocer al usuario y acertar sus necesidades o gustos.

Ahora la forma en cómo las empresas se comunican y cómo captan clientes para realizar ventas, bien se sabe que la mayoría de las compras se realizan a través de Internet hoy en día. sin embargo, las RRSS no son el medio por el cual se compran, sino por el cual se guía al comprador.

Las cookies…

Es común observar anuncios relacionados con búsquedas recientes, de gustos musicales, de ropa o de cualquier cosa que hayamos buscado en Internet, y estos “recomendados” son parte de los famosos cookies de navegación, que envían datos a compañías que los usen, con el fin de captar clientes.

Entonces que todo un sistema se alinea para que en una parte exacta de la red social a la que le paguen por mostrar publicidad, aparezca un anuncio relacionado con algo en lo que habías estado buscando hace un tiempo.

Los grandes de las redes sociales

Seguramente ya conozcas las grandes compañías de RRSS, Facebook, Youtube, Twitter y Linkedin, existen más, como Whatsapp o Instagram, sin embargo, ya sabrás que ahora son propiedad de Zuckerberg.

Para las compañías es importante clasificar sus clientes y sus potenciales clientes, ya que esto discrimina entre millones de usuarios a solo miles o centenares, lo que permite, que el producto que se quiere dar a conocer sea más propenso a ser adquirido, por personas que sí lo quieran.

Se pueden segmentar los clientes de la siguiente manera:

  • Criterios geográficos, con Twitter, haciendo seguimiento a los tuits.
  • Edad, con Snapchat
  • Sexo
  • Estado civil
  • Riqueza
  • Religión
  • Nivel cultural o inteligencia
  • Estilo de vida
  • Actitudes o preferencias
  • Profesión
  • Intereses

Una vez hecho esto, es posible anunciarse en las RRSS y en la mayoría de los casos obtener éxito, y lo puede hacer por los siguientes medios:

Pagados, con la compra de espacios publicitarios.

Propios, Página web, blog, email marketing, etc.

Ganados, menciones otorgadas en otros sitios.

Para ello hay que tener presente, que lo que se quiere es llegar al cliente, no llenarlo con publicidad, ya que perdería el interés, y por consiguiente no se obtendría lo que con tanto esfuerzo se planificó.

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Bilbao, O. (2017). RRSS: la guía definitiva para dominar las redes sociales.  Icemd. https://www.icemd.com/digital-knowledge/articulos/rrss/

Imagen destacada

Mudassar Iqbal. (2018). Social Los Medios De Comunicación [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/social-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n-3408791/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *