Tecnología 8K CES de Las Vegas 2020 - Samsung, LG, Sony - Niixer

Tecnología 8K CES 2019-2020

TV: integran la tecnología 8K en televisiones. Esto y más en el CES de Las Vegas 2020

CES es uno de los lugares en donde los fabricantes de las marcas más grandes del mundo muestran sus ideas extraordinarias, un ejemplo de ellos son los televisiones 8K, donde Samsung y Sony, presentaron sus televisores 8K de 98 pulgadas, pero como sabemos que las demás marcas responderán tras éstas ideas, LG mostró su OLED de 88 pulgadas, para nadie es un secreto que el valor de éstos artículos van a ser muy elevados; actualmente, el set de 8K más barato del mercado es propiedad de Samsung (65 pulgadas y US$65.000), cabe resaltar que aún no cuenta con la totalidad de la tecnología 8K, así que no es viable comprarla en éste momento.

El interés de Apple en 8K

Adicionalmente, hubo un asombro de parte de los asistentes al evento, ya que la marca Apple lanzó su sistema Airplay 2 para televisores de las marcas Samsung, Sony, LG y Vizio. Apple busca controlar mediante sus productos tales como IPhones, IPads y Mac la reproducción del video, musica y fotos mediante varias aplicaciones en éstos televisores.

Únicamente la marca Samsung, tendrá acceso exclusivo a la aplicación iTunes, ésto significa que los usuarios de ésta aplicación les será más fácil el buscar películas y programas de TV en iTunes.

El futuro del 8K

El CES 2021 traerá más productos que ofrecen experiencias de visualización de 8K, hay que esperar con ansia éste evento ya que podrían cambiar el futuro de la tecnología, así como han hecho en todas las ediciones del CES.

Autor: Juan José Pérez Franco

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-5

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *