Tours virtuales en los diferentes museos del mundo. - Niixer - Tecnología

Tours virtuales en los diferentes museos del mundo.

La realidad virtual como un concepto de innovación está al alcance de las personas desde cualquier lugar del mundo, con nuevas invenciones permitiendo desarrollar espacios lúdicos para el aprendizaje y adquirir un mayor interés frente a diversos temas dándole un sentido social cognitivo para adentrarse a las experiencias tecnologías, actualmente nos permite realizar tours virtuales por los diferentes museos con diversas temáticas conceptuales y pueden estar compuestas por pinturas, dibujos, fotografías, diagramas, gráficos, grabaciones, vídeos, entrevistas, artículos periodísticos y simulaciones, por sólo citar algunos elementos. la vivencia desempeñada por cada obra por medio de la esencia es algo indescriptible; pero su finalidad es que el receptor logre interactuar y mejore sus competencias, con colecciones extraordinarias donde podemos viajar a Paris Egipto EEUU y España en la comodidad de nuestra vivienda; los recorridos 360° en México están disponibles en dispositivos como iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera.

¿Cómo podríamos mejorar los tours virtuales?

Los recorridos virtuales se caracterizan por transportarnos a los diferentes escenarios históricos y arquitectónicos dándonos una interacción con cada una de las obras, pero esto no te permite conceptualizar el hecho de la realidad tangible, una de las ventajas de estas nuevas invenciones es poco a poco adquirir un interés social para el hecho de querer participar vivamente en estos lugares de interés que van desde Europa hasta América del norte.

La capacitación de implementar nuevas técnicas interactivas para mejorar cada una de estas experiencias como los vividas expresiones del ser humano, la cabida de adaptar los medios para personas con discapacidades cognitivas dándole mejor uso a esta plataforma, traductores en las descripciones de las obras, juegos interactivos como rompecabezas de memoria o simplemente de preguntas sobre alguna personaje donde el usuario desea interactuar más con lo que le puede ofrecer más las TIC que genere conocimientos interculturales en el espectador o usuario.

Art Project, World Wonders y Momentos Históricos.

Art Project

Este sitio web -diseñado por Google con la ayuda de más de 250 instituciones del mundo- permitió poner a disposición de cualquier persona más de 45 000 obras de arte, entre las que se encuentran pinturas, esculturas y dibujos de aproximadamente 6 000 artistas. Los tours virtuales por el sitio se pueden descubrir y ver obras de arte de manera detallada. Con el apoyo de la tecnología Street View es posible recorrer las galerías de aproximadamente 60 museos, grandes y pequeños.

World Wonders

Constituye otra de las opciones diseñadas por Google para aprender sobre las maravillas del mundo moderno y antiguo. Como se menciona en este sitio, es posible conocer desde “las zonas arqueológicas de Pompeya hasta los monumentos de Paz de Hiroshima”. World Wonders presenta una interface amigable para el usuario.

Momentos Históricos – Google

Este sitio permite explorar exposiciones sobre importantes acontecimientos en la historia de la humanidad. Cada exposición cuenta una historia por medio de documentos, fotos, vídeos y, en algunos casos, relatos personales. Los temas son variados, por ejemplo, los judíos en Argentina, el papel de la mujer en la cultura, la exploración del espacio, los cambios en la tecnología.

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *