Cloud for Gaming

El cloud for gaming la gran apuesta de las compañías para dar nuevas formas de juego

Actualmente el mundo consume contenido digital de distintas formas, por ejemplo YouTube, Netflix, Prime Video, Twitch, Spotify, Deezer, entre otras.

Aunque todas esas plataformas están abiertas a todos los públicos, no todo el mundo consume este tipo de contenido, 

La comunidad gamer no se siente satisfecha con esto, ya que estos desean poder jugar en cualquier parte sin necesidad de tener una consola o un pc o celular potente, de esta forma nació la funcionalidad de Xbox one, el play Anywhere, donde el usuario dejaba su consola en casa y mediante un pc con una buena conexión a internet, se podía jugar mediante streaming a los títulos incluidos en la biblioteca del usuario, pero ,¿Qué pasa si la biblioteca del usuario era limitada o este solo tenía juegos físicos(discos) en casa, para poder jugar esos títulos era imposible con este método. 

A raíz de esto, surgieron servicios y/o suscripciones como el gamepass o el ea Access, los cuales permiten a los usuarios acceder a un catálogo de juegos sin necesidad de comprarlos, es decir, rentarlos, pero la comunidad gamer, tampoco se sentía bien, ya que esto obligaba a los usuarios a tener la consola encendida o a tener una consola.

Aquí nació la necesidad de poder jugar desde cualquier parte sin tener una consola, de ese modo, PlayStation lanzó el servicio PlayStation now, un prototipo de lo que sería un prototipo de servicio de cloud for gaming que permitiría a los usuarios poder jugar al catálogo exclusivo de videojuegos exclusivos para la consola de Sony pero a los usuarios no les llamó la atención debido a su costo elevado, de ese modo la industria del entretenimiento digital de las demás compañías, enfoco una pequeña parte de sus recursos en la implantación o creación de servicios similares. A raíz de eso surgió la guerra por el Streaming, para el año 2019 en la convención E3 del mismo año, Google hizo oficial el lanzamiento de Google Stadia, un servicio de suscripción que permitiría a los usuarios jugar a títulos triple A sin necesidad de tener una consola o un pc potente, esto mediante servidores en la nube que transmiten el videojuego a la plataforma que esté usando el usuario, ya sea dispositivo Android o con algún periférico compatible (chromecast) o desde una computadora.

A esta guerra, un poco después se unió Apple, con su Apple Arcade, el cual solo permitiría a los usuarios jugar a títulos retro o clásicos, el otro rival en esta guerra es Microsoft con su Project XCloud, el cual competiría directamente con Stadia, ya que este último permitiría a los usuarios jugar juegos del enorme catálogo de Xbox (clásico, 360 y one), teniendo como base su propio servicio, el Xbox gamepass, y recientemente Nvidia anuncia que lanzaría su servicio de streaming, el cual estaría enfocado a juegos de la tienda STEAM, e incluso títulos que no son exclusivos de Microsoft ni de Sony.

Se espera que con la llegada de consolas de novena generación, estos servicios logren estar a la par y permitan a los usuarios disfrutar de su pasión o de esta forma de entretenimiento.

 

Lee mas artículos  relacionados aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-3

Fuentes:

Fuentes:

Hernán, D. (2020). Cloud Gaming: La nueva forma de jugar. Electro sur web. https://electrosurweb.com/cloud-gaming-the-new-way-to-play/

Redfield, J. (2019). Juego La Playstation Gamer. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/juego-la-playstation-gamer-jugar-4448065/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *