CÁMARA HIPERESPECTRAL - Niixer

CÁMARA HIPERESPECTRAL

¿Sabes que es una cámara Hiperespectral?

Una cámara Hiperespectral es un dispositivo que es capaz de realizar la formación de imágenes hiperespectrales, consiste en recopilar y procesar información a lo largo de todo el espectro electromagnético. La formación de imágenes espectrales divide el espectro en muchas bandas. Esta técnica de dividir las imágenes en bandas puede extenderse más allá de lo visible.

Hay un gran número de aplicaciones de inteligencia artificial que toman la información proporcionada por las Cámaras Hiperespectrales como insumo

Un software desarrollado por los investigadores de la Universidad del Negev (BGU) de Ben-Gurion hará que las cámaras y los Smartphone , capturar imágenes y vídeos hiperespectrales con un enfoque más rápido y más económico  de lo que actual está disponible comercialmente.

Las cámaras hiperespectrales procesan y analizan información en varias longitudes de onda de luz en el espectro electromagnético, capturando imágenes espaciales y de resolución de muy alta calidad más allá de lo que puede ver el ojo humano sin ayuda.

Como funciona una Cámara Hiperespectral.

Para entender un poco mejor la como funciona es necesario entender que es una imagen y un espectro

imagen: Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.

Espectro: Distribución de la intensidad de una radiación en función de una magnitud característica, como la longitud de onda, la energía, la frecuencia o la masa.

De acuerdo a esto, una imagen espectral es aquella que reproduce la figura de un objeto en función de la longitud de onda que esté reflejando (o emitiendo) el objeto en cuestión; o dicho de otro modo, es un set de imágenes del mismo objeto representadas cada una de ellas con diferentes longitudes de onda.

imágenes hiperespectrales normalmente están formadas por un mayor número de bandas y éstas siempre son contiguas. una imagen hiperespectral lo que obtenemos es el espectro continuo o firma espectral del objeto de análisis.

Aplicaciones de las Cámaras Hiperespectrales

Geología:

Este tipo de cámaras constituyen un elemento de trabajo muy habitual a la hora de conocer la naturaleza de algunos terrenos, la localización de metales preciosos o el análisis de sedimentos.

Silvicultura y protección forestal:

El uso de cámara espectral va a permitir llevar a cabo mapeados de terrenos boscosos con mayor eficiencia y mejores resultados. Así como llevar a cabo diferentes estudios relacionados con el riesgo de incendios y sus consecuencias.

Sector hídrico:

Del mismo modo que este tipo de cámaras permite la observación en tierra, su uso se puede extender al espacio acuático, donde son fundamentales a la hora de analizar la calidad de las aguas tanto en entornos naturales como urbanos.

Las aplicaciones prácticas que se derivan del uso de la cámara Hiperespectral son amplísimas. Algunos de los sectores que mayor uso hacen de ellas son los siguientes:

Medicina:

El uso de cámaras Hiperespectrales permite llevar a cabo pruebas y diagnósticos menos invasivos y permiten a los médicos ver el interior del paciente sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Agricultura:

Gracias al uso de cámaras Hiperespectrales, se puede detectar el buen o mal estado de ciertas cosechas, así como la presencia de plagas en los cultivos gracias al mapeado de biomasa.

Defensa:

El uso militar de la cámara Hiperespectral tiene una gran variedad de usos. Cabe destacar la detección de minas antipersona, o la detección y lucha contra el tráfico de droga.

Autor: John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-6

Fuentes:https://www.thenewnow.es/tecnologia/camaras-con-vision-profunda-hiperespectral/http://www.grupoalava.com/ingenieros/actualidad/que-diferencia-una-imagen-Hiperespectral-de-una-hiperespectral/https://blog.infaimon.com/usos-y-ventajas-camara-Hiperespectral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *