Realidad Virtual En Los Videojuegos

Los videojuegos son una de las principales referencias tecnológicas de estos últimos tiempos. Y es evidente a estas alturas que la industria que se ha creado en torno a ellos ha crecido tanto que hoy en día supera incluso en números a la industria del cine. Este incremento cada año, pone en evidencia la necesidad de tener personas dispuestas en el área de desarrollo de videojuegos con realidad vitual, no solo por darle a la industria lo que necesita, sino porque también se está volviendo una oportunidad de empleo tanto para profesionales como para aquellos que solo lo hacen por pasatiempo.

Por otro lado está inmersa la realidad virtual  la gran novedad en el mundo de los videojuegos, ofreciendo una experiencia totalmente sumergible y de alta definición que no habíamos experimentado nunca. La cual es una mezcla de elementos interactivos dentro de mundos virtuales creados por computadora para ofrecer experiencias de juego completamente inmersas y novedosas. 

Compañías de videojuegos integrando realidad virtual

Nuestras mentes son ampliadas y competitivas constantemente por las nuevas técnicas, permitiendo a los diseñadores de juegos incrementar nuevas experiencias de juego.

This image has an empty alt attribute; its file name is 7fMz593GW1zoorhXfoP622ADhYdhaKpjSLGIIbhnGTPRhzpdA-vNpbvGdIjjt4M7RqHjcVe5KdI2Cjl8fsj-rz-_Vx61EJMXYFvnf6efUr1-feU_KpCCv5vuZAPoEvdsiFUwGV3i

Acoger anticipadamente la tecnología,  experimentar con ella y combinarla con fenómenos y esquemas sociales existentes, abre nuevas oportunidades en la industria del entretenimiento y por esta razón la tendencia indica que cada vez más compañías desarrolladoras se están convenciendo del potencial de la tecnología al incluirla dentro de sus juegos, como lo es PlayStation VR, el cual consiste en unos lentes que se conectan a la PlayStation 4 y permiten jugar en Realidad Virtual. Y aunque a la fecha los títulos disponibles son pocos, ciertamente en los próximos años veremos un crecimiento en la cantidad de juegos disponibles para este sistema de entretenimiento. 

En la Universidad Politécnica de Tulancingo los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, reciben cursos de capacitación sobre el desarrollo de videojuegos utilizando el motor de programación llamado Unity. Esta herramienta de software es una de las más usadas en el mundo, tanto por profesionales como por aficionados, lo cual les permite a los alumnos estar en el proceso adquiriendo conocimientos sobre lo que mundo real demanda y en particular les ofrece una manera de estar mejor capacitados para obtener una oportunidad laboral dentro de su área de conocimiento. 

La realidad virtual permite crear mundos inmersivos

La Realidad Virtual no solo muestra cosas, sino que te sumerge dentro de la escena, y te integra en la simulación. Esto no solo tiene la capacidad de enseñarnos cosas desde perspectivas que nunca hubiéramos imaginado, sino que también nos pone en el lugar de otras personas, para poder experimentar todas sus experiencias. La tecnología de la realidad virtual crea el mundo que quieras. Puedes estar en cualquier lugar del mundo (o del universo) y ser quien quieras ser. Pero no hay razón para que la persona de la simulación no seas tú mismo, en versión mejorada.

Autor: Laura Juliana Alarcón Rendón 

Editor: Carlos Pinzón

CÓDIGO: UCRV-2

FUENTES

Imagen Portada:RAEng, P._(2019)_. Pixabay:  https://pixabay.com/es/photos/ingeniero-dise%C3%B1o-coche-vr-ar-4702027/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *