Consumer Electronics Show (CES) 2020

CES (Consumer Electronics Show) es un evento anual realizado en Las Vegas desde 1967, en el cual se reúnen las más grandes empresas de tecnología, con el fin de exponer tendencias tecnológicas en el mercado, prototipos y futuros equipos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Más de 4.400 expositores

Un evento gigantesco donde prácticamente todas las grandes empresas están presentes; llámense Google, Amazon, Microsoft o incluso Apple, quien ha decidido hacer una breve aparición después de casi 30 años sin tener presencia.

Para hacernos una idea del tamaño de esta feria, estos son los números de la última edición en comparación con otros eventos similares. El CES abarca más de 270.000 metros cuadrados, con 4.400 expositores y más de 175.000 asistentes. En comparación, el Mobile World Congress dispone de 120.000 m2, 2.300 expositores y unos 100.000 asistentes. Mientras, la IFA muestra 2.000 expositores, 160.000 metros y supera los 245.000 visitantes, gracias en parte a que la asistencia está abierta al público al contrario que CES o el MWC, únicamente para el sector profesional. Computex se queda en 1.685 expositores.

Cada stand es una historia aparte. Las marcas quieren transmitir su idea en el espacio que tienen y nos podemos encontrar de todo. Eso sí, es fácil darse cuenta que lo que tenemos delante no son productos finales. En este CES 2020 se ha hablado mucho de prototipos; de tecnologías que probablemente no lleguen este año pero es posible que nunca lo hagan. Pero no es algo nuevo, pues CES tiene esa esencia. CES es innovación, es visión de futuro.

Exposición de productos tecnológicos

En este evento se pueden presenciar diversos productos digitales con la integración de tecnologías que se van a poder aprovechar a futuro, tales como: vehículos autónomos, cepillos de dientes, Roomba (robot para limpieza general), entre otros.

Los productos expuestos en el CES, se consideran los más destacados del mercado (actual y a futuro) puesto que en su construcción se puede evidenciar un gran impacto de la informática en la vida cotidiana, dado que nos permite optimizar y/o agilizar tareas con mayor precisión.

Para saber un poco más de los productos presentados en el CES 2020, ingresa al siguiente link: CES 2020, Las Vegas.

Autor: Andrés Camilo Cuellar González

Editor: Carlos Pinzón

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-3

Fuentes:

Pérez, E. (13 de Enero de 2020) . El CES por dentro: así ha sido nuestra experiencia en Las Vegas y la mayor feria de tecnología del mundo. Xataka.  https://www.xataka.com/eventos/ces-vegas-dentro-asi-experiencia-cubrir-mayor-feria-tecnologia-mundo

Imagen destacada

geralt. (2012).trace-bordo-tecnología-ciencia.[Fotografía]. pixabay.  https://pixabay.com/es/photos/trace-bordo-tecnolog%C3%ADa-ciencia-3157431/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *