Transformación digital en empresas - Niixer

Transformación digital en empresas

¿Qué es y cómo aplica en las empresas?

La transformación digital en las empresas u organizaciones reordenan sus métodos de trabajo y sus estrategias en general; Y de esta manera recibir más beneficios por la digitalización de procesos que estas realicen y la implementación de nuevas tecnologías que facilitaran su trabajo.

¿Qué mejora?

Mediante esta las empresas intentan básicamente aplicar a la búsqueda innovaciones digitales y aprovechar al máximo oportunidades que se generen para su negocio como:

· Maximizar la eficiencia.
· Mejorar canales de comunicación.
· Reducir costos considerables.
· Automatizar procesos
· Romper fronteras geográficas.

Para estas serán muchos los desafíos a los que tendrán que enfrentarse desde el punto de vista tecnológico ya que se renovaran infraestructuras tendrán que rediseñar aplicaciones y procesos y volver a revisar los modelos operativos.

Tendrán que estar informados y actualizados en temas como la seguridad informática y privacidad de datos ya que cada ves con mas frecuencia aparecen amenazas que vienen alimentadas de componentes sofisticados de inteligencia artificial.

Aplicaciones de las tecnologías

El uso de tecnologías en varios ámbitos como la movilidad, el Blockchain, la nube, el Internet, el Big Data, la realidad virtual o inteligencia artificial esto le ayudara a realizar de otra manera lo que venia haciendo; Con la implementación de las nuevas tecnologías y así obtener ventajas competitivas en el mercado; Las nuevas demandas de los usuarios o consumidores y los nuevos competidores van a obligar a las empresas u organizaciones a reinventarse y desarrollar modelos nuevos asociados a la digitalización.

Estos procesos deben irse realizando de manera evolutiva es decir paso a paso para no afectar el desarrollo normal de las empresas u organizaciones, debe ser constante e ir al paso del avance tecnológico.

Si las empresas  comienzan a entender la transformación digital e implementarlo de la mejor manera; Será un gran aporte a la creación de nuevas tecnologías que se encargaran de facilitar el día a día no solo a las empresas u organizaciones.

Sino también a sus propios empleados y los usuarios o consumidores que serán los beneficiados en los temas de atención y calidad en los productos que adquieran con dichas empresas u organizaciones.

Autor: Juan Sebastian Jimenez Tovar

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Lee mas artículos relacionados: http://www.niixer.com/

Fuente:

Planeta ttandem. (2019) Qué es la transformación digital y por qué es necesaria para cualquier negocio. Planeta ttandem. https://www.ttandem.com/blog/que-es-la-transformacion-digital-y-por-que-es-necesaria-para-cualquier-negocio/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *