La nueva generación móvil, llegó 5G - Niixer %

La nueva generación móvil, llegó 5G

La nueva tecnología móvil aumentará y mejorara la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados, estaremos conectados a todo momento, todo el día, y en el menor tiempo posible con esta nueva generación móvil 5G.

5G, la nueva generación móvil está en boca de todos

Disminuirá el tiempo de latencia (tiempo de espera de respuesta de la red), al igual cuando llegó la tecnología de 4G nos asombramos por los cambios que hizo con 5G será aún mejor,  mejorará la comunicación multiplicará la capacidad de autopistas de la información y nos permitirá conectarnos no solo entre nosotros, también con nuestros objetos cotidianos, desde cosas de nuestra cocina, la nevera por ejemplo, hasta nuestro automóvil, ademas no solo nos permitirá conectarnos con ellos, si no entre ellos también, entre uno de sus recientes y nuevos procesos esta la operación tele asistidas como una reciente que hicieron en Barcelona . 

¿Qué es? Es la quinta generación de redes móviles, recordemos que la primera conexión a Internet fue la 3G, y luego la banda ancha 4G, y si nos devolvemos otro poco está la 1G que fue la red que nos permite hablar por teléfono y la 2G que agregar los mensajes de texto.

 El Mayor cambio de la telefonía

El avance más significativo es la velocidad se podrá navegar hasta a 10 GBps (Gigabytes por segundo), será hasta 20 veces más rápido que la conexión actual con fibras ópticas actuales del mercado otra de las ventajas es el ahorro de energía como resultado de esta ventaja la batería de nuestros dispositivos móviles durarán 90% más tiempo, rapidez de transferencia de datos,  mayor cantidad de dispositivos conectados al tiempo. Como te parece la generación móvil.

Entre las desventajas encontramos es la instauración la cual tomará un tiempo estimado entre 2 a 6 años para llegar a todas partes, y su completa efectividad hasta que deje de ser un objeto de investigación y se encuentre estable, además no todos los celulares serán compatibles con la quinta generación y muchos de nosotros deberemos cambiarlo. 

Esta ya es realidad  en algunas partes del mundo, como en 2 estados de EE. UU,  Corea del Sur y Japón, en latinoamerica se estima llegar en el 2020 primero a México, Perú, en el 2023 en Brasil, para Colombia se espera en 6 años “totalmente desplegado en todo el país” según una entrevista al Presidente Duque, y la expansión total en todo el mundo se espera en el 2025.

Los primeros teléfonos que tendrán disponible 5G serán

Samsung Galaxy S10, Lenovo/Motorola Z3, el teléfono de Google Pixel 4,  Xiaomi MI Mix 3, Huawei X, Marca Oppo en China, ZTE Axon Pro 10, One Plus,  por el contrario Apple no tiene ninguna prisa con este lanzamiento por lo cual en el 2020 no se espera aún ningún lanzamiento.

Autor: Maria Lucia Garcia Ramirez.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP1-4

Lee mas artículos  relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes:

LynnLan. (2019). Los telefonos revolución 5Gesta sobre nosotros. Cnet. https://www.cnet.com/es/noticias/los-telefonos-5g-que-esperamos/

Florez, J. (2020). Que es la 5G como nos cambiara la vida. National Geographic. https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449

Pato, S. (2019). Ventajas e inconvenientes de la tecnología 5G. Publico. https://www.publico.es/ahorro-consumo-responsable/ventajas-e-inconvenientes-de-la-tecnologia-5g/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *