Hyundai S-A1 Air Taxi

En el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas fue presentado por Hyundai Motor Company y la compañía de movilidad Uber, el prototipo a escala real del Hyundai S-A1 Air Taxi el cual promete ser la solución a los problemas de tránsito en las ciudades.

¿Qué es?

Es similar a un pequeño avión que cuenta con cuatro rotores eléctricos con la novedad de que se pueden poner en horizontal o vertical para mejor despegue y aterrizaje estos rotores son de menor tamaño lo cual ayuda a reducir el ruido, además el Hyundai S-A1 Air Taxi cuenta con una cabina para 5 pasajeros (piloto y 4 pasajeros).

Podrá alcanzar una velocidad de 290 Km/h y podrá sobrevolar entre unos 300 y 600 metros de altitud. Este Air Taxi está pensado para hacer trayectos cortos aproximadamente de 30 minutos y en un principio será piloteado manualmente, pero para un futuro se espera que sea piloteado automáticamente.

¿Quién lo produce?

Hyundai será el encargado de toda la producción y el despliegue de estos Air Taxi mientras la compañía Uber será la encargada de las operaciones y la red de movilidad en el que incluirán conexiones con el transporte terrestre, este servicio será usado en Uber Elevate.

El servicio de transporte aéreo que anuncio Uber y que se espera comience a funcionar en el año 2033, pero cabe resaltar que las primeras pruebas del  Air Taxi comenzaran a llevarse a cabo este año.

El plan de estas empresas además de crear los Hyundai S-A1 Air Taxi, es también crear sus propios helipuertos exclusivos para los Air Taxi del cual el usuario podrá acceder desde un aplicativo móvil.

Autor: Juan Sebastian Jimenez Tovar

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Lee mas artículos relacionados: http://www.niixer.com/

Fuente:

Cnet. (2020) Hyundaiand Uber Elevate debut urban-air-taxi concept S-A1. Cnet. https://www.cnet.com/roadshow/news/hyundai-uber-elevate-urban-air-taxi-ces-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *