Chatbot como nueva invención de comunicación

La inteligencia artificial nos ha permitido optimizar un desempeño comunicativo capaz de dar una solución específica a problemas de varias magnitudes.

El Chatbot es considerado como una nueva perspectiva de relación autónoma con una interfaz conversacional para interrelacionarse concreta-mente y capaz de reconocer su entorno; su relación con cada persona tendrá la capacidad de aprendizaje del software independientemente en que se desempeñe este.

La presencia de inteligencia artificial capaz de suministrar esta clase de comunicación con los diferentes usuarios ya es una realidad y es una de las ramas que está tomando más fuerza en el mundo tecnológico, lo podemos presenciar por medio de aplicaciones de comunicación como Facebook y Google que constan de un apto programa de bots.

Chatbots en el mundo

El diario estadounidense The Washington Post utilizará bots para la distribución de sus noticias a través de las plataformas de mensajería; tomando en cuenta varios obstáculos la construcción del carácter es uno de los retos más difíciles de la industria y preguntas como: ¿Qué servicio ofrecerá?, ¿Cómo podría adaptarse a una marca? y ¿Cómo obtener beneficios económicos?.

Que es lo que al final cada industria desea adquirir; este bot actuara y ejecutara acciones de un reportero tratando temas diversos de investigación y de interés; según informa Digiday como una de las revistas en línea para medios fundada en 2008 por Nick Friese.

Otros usos útiles del chatbot

Consideramos a Tay como uno de los proyectos que están tratando de resurgir en la invención de la comunicación de Microsoft para la obtención de una conversación autónoma con un bot adolescente. Datañan como uno de los mejores chatbot empresarial adaptándose a cualquier idioma, Ashlee para tratar problemas del comportamiento como forma de terapia. 

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *