Norm Glasses – CES 2020

En el reciente CES 2020, que se dio lugar en las Vegas, cómo de costumbre. más de 170.000 asistentes, 4500 expositores y 1000 líderes de opinión fueron partícipes en la presentación de avances tecnológicos que en su mayoría acaparan lo corrido del año 2020 en el mercado tecnológico.

Con el apoyo de una Start-up

En esta ocasión la start-up Human Capable Inc con sede en Miami, Florida. trabajó unas gafas que permitirían la interacción del ser humano con la tecnología en tiempo real, en este caso, haciendo uso de unas gafas con marco inteligente.

Con tecnología de realidad aumentada

Las Norm Glasses, son unas gafas de realidad aumentada que pretenden ser distinguidas de las gafas convencionales, se hará posible gracias a la implementación de: Interfaz de voz, altavoces, cámara y una pantalla que mostrará el contenido digital en el campo de visión. el funcionamiento de su SO está basado en Android y es compatible con dispositivos Android e IOS.

Permite al usuario interactuar con la realidad de manera natural y también artificial, mejorando su productividad, incluyendo un asistente remoto y dictado por voz.

Liviana y cómoda

Con un peso de apenas 36 gramos, las Norm Glasses permitirán usar tus lentes con aumento y polarizado requeridos, para que no interfiera en tu día a día.

El sistema de cómputo de las Norm Glasses se está ubicado en su marco y se distribuye así; el CPU de dos núcleos a 1.2ghz, una memoria de almacenamiento por 8gb, 1 GB de RAM, controles físicos, cámara de 8MP y video a 1080p con un campo de visión de 72 grados, una batería que promete hasta 4 días en funcionamiento y 2 horas para carga completa.

Apremiada por su innovación

La compañía que desarrolló estas gafas, ha recibido reconocimientos por parte del CES como mejor innovación y cómo honor en el año 2019, para el año 2020 fue premiada nuevamente como mejor innovación. 

Adicionalmente ha sido noticia en next reality news, y le ha sido otorgado por german innovation award 2019 un reconocimiento a la tecnología de punta y a la estética que ofrecen las Norm Glasses.

No son las únicas gafas que existen en el mercado, sin embargo, han sido las que más han llamado la atención en este pasado CES 2020. ya que tienen un diseño muy similar a unas gafas de sol.

Actualmente Norm Glasses están disponibles para su reserva.

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Estrategia y Negocios. (2019). Lo que se espera del CES 2020. Estrategia y Negocio. https://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1345934-330/lo-que-se-espera-del-ces-2020

Fanellí, M. (2019). Lo que se espera del CES 2020. E&N. https://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1345934-330/lo-que-se-espera-del-ces-2020

CES. (2019). Norm Glasses. CES. https://www.ces.tech/Articles/2019/Norm-Glasses.aspx

German Innovation Award. (2019). Norm Glasses. German Innovation Award. https://www.german-innovation-award.de/en/winners/preis/gewinner/norm-glasses/

Imagen destacada

Pexels. (2016). Gafas de sol. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/gafas-de-sol-ordenador-port%C3%A1til-1284392/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *