Urgonight solución para tu descanso

Urgonight, puede que muchas personas debido a su costumbre de varios trabajos vayan perdiendo poco a poco la habilidad de poder dormirse rápido, también puede que sufras insomnio y se te dificulte un poco esa situación.

Debido a los problemas que causa no dormir y/o el tiempo que desperdicias intentando hacerlo, agotan tu cuerpo y tu mente poco a poco haciendo que vayas bajando tu rendimiento en tus actividades diarias, y de poder generar un trastorno de sueño que puede terminar afectando gravemente la salud, también otros daños que podrían ser mortales tales como una baja de defensas permitiendo que otras enfermedades te afecten más fácilmente.

Otros de los problemas podrían ser la locura, la depresión, aumento de ansiedad,  el incremento de consumo de alimentos en diferentes horarios, entre algunos más.

Creacion

Afortunadamente unos científicos se apoyaron en esto para lograr construir un aparato que te ayude a encontrar el sueño más rápido en un 40%, ya que si como tal vienes acostumbrado de una vida desordenada, podrás acomodar tu horario y lograr un mejor descanso a la medida que vayas entrenando tu cerebro, por medio de una app realizando juegos diarios basados en diferentes temáticas con el fin de conocer mejor las ondas cerebrales que posees y así mismo lograr entrenarlas para un buen descanso más rápido y placentero.

El famoso aparato se llama Urgonight, creado por la compañía de origen francés Urgo Group.

Es un casco que posee dos electrodos que no les hace falta el uso de gel. Su funcionamiento se basa en captar las ondas de tu cerebro mientras usas el aparato en el día las cuales van a entrenar tu cerebro de tal forma que sea más ameno a la hora de irte a dormir, para esto debe ser usado únicamente durante 20 minutos al día durante 3 días a la semana, por medio de videojuegos de la app, los cuales permitirán recibir tus ondas cerebrales y así mismo generar una mejor forma de entrenamiento a tu cerebro para que puedas mejorar tu sueño.

Lanzamiento

Según los creadores anunciaron que pretender lanzar el producto en el segundo trimestre de este año vigente, con un costo de apenas US $500, sin embargo estas son fechas que apenas se proclaman para Estados Unidos, aún esperaremos que llegue esta fabulosa tecnología a Latinoamérica, pues al final de cuentas es muy útil para la parte de la población que descansamos poco. 

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Codigo: UCP2-4

Fuentes:

-Salza, C.(2020). Urgonight: Este dispositivo que entrena tu cerebro para que duermas bien. CNET.https://www.cnet.com/es/noticias/urgonight-caracteristicas-dormir-cerebro-ces-2020/

-Scott, C. (2011).mujer-dormido-niña-dormir-sueños. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/mujer-dormido-ni%C3%B1a-dormir-sue%C3%B1os-2197947/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *