Realidad Aumentada en Gafas, CES 2020 - Niixer - Innovación

Realidad Aumentada en Gafas, CES 2020

En este último CES (Consumer Electronic Show) 2020, que se llevó acabo en las Vegas (USA), se presentaron varios artefactos tecnológicos enfocados a la Realidad Aumentada RA. Algunos de los dispositivos más llamativos fueron las gafas.

Nreal Light

El principal objetivo de la empresa china Nreal, ha sido crear unas gafas muy ligeras de Realidad Aumentada para un usuario final. Y por eso en el CES de las Vegas 2020, lanzaron el producto Nreal Light las cuales se conectan a un dispositivo Android o un paquete de computación. Eso si, el smartphone tendrá que contar mínimo con un procesador Snapdragon 855.

Aunque se esperaba su comercialización en el 2019, en este CES 2020 llegaron con grandes sorpresas. El Sistema Nebula es el más apropiado, ya que según la empresa, permite al usuario conectar sus aplicaciones de Android y verlos en un entorno más real. Además, indican que se podrán ver más aplicaciones a la vez en el campo visual.

En la actualidad solo es posible solicitar las Nreal Light en la versión para desarrolladores a un precio de 1.199 dólares. La versión para consumidores estará disponible a partir del primer trimestre del 2020, a un precio de 499 dólares.

Cosmo, gafas para ciclistas y motociclistas

Cosmo una empresa dedicada a fabricar luces inteligentes para cascos de ciclistas y motociclistas, presentaron unos lentes de realidad aumentada hechos para los ciclistas. Uno de los accidentes más comunes entre ciclistas es cuando un vehículo lo golpea de costado al no guardar la distancia adecuada o cuando el ciclista se mueve y no ve los vehículos cerca de él.

Este accesorio le permite por medio de RA en los lentes, emitir alertas de cercanía de objetos que puedan impactarlos de costado o vengan detrás de ellos. Los lentes tienen tecnología de microled, que permite mostrar íconos de flechas, velocidad y otros elementos digitales que se combinan con los objetos reales para prevenir accidentes.

Además, la plataforma de la compañía funciona como una red social de alertas de accidentes entre los usuarios.

Gafas de RA de Samsung

Pero Samsung no se quedó atrás y también mostró unas nuevas gafas de RA, aunque no lo presentó oficialmente. La empresa presentó el sistema Gait Enhancing & Motivating System (GEMS), una plataforma de análisis y entrenamiento de ejercicios.

Durante la presentación se mostró un exoesqueleto y unas gafas de realidad aumentada que, mediante gestos, permitía al usuario seleccionar su rutina de ejercicios y además ver un instructor virtual.

Durante la presentación no se proporcionó información sobre las especificaciones técnicas del visor ni tampoco se facilitó el nombre oficial de las gafas. Mientras tanto, habrá que esperar para comprobar si el gigante tecnológico lanzará un producto para el uso real de los consumidores más allá de esta demostración.

Autor: Johan Felipe Báez M.

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-6

Fuentes: