SpaceX ya tiene planes para colonizar Marte - Niixer

SpaceX ya tiene planes para colonizar Marte

Suena como salido de una buena historieta de ciencia ficción en la que los humanos colonizan varios planetas y prosperan como especie interplanetaria, bueno, esta fantasía se está volviendo una realidad, ya que la empresa SpaceX, liderada por Elon Musk, ya tiene planes para colonizar Marte.

Los prototipos de la nave Starship de SpaceX aún no se construyen, pero Musk ya revelo los planes que tiene para la nave, el jueves 16 de enero, anunció en su cuenta de Twitter que la meta es construir 100 naves Starship al año para poder enviar a unas 100.000 personas al planeta rojo cada vez que estos planetas se alineen (cada 26 meses), y si hacemos los cálculos, Elon Musk planea enviar a 1 millón de personas para Marte en 2050, pero en 2022 se realizará el primer viaje tripulado por humanos a Marte, para investigar más acerca del planeta y sus condiciones para albergar vida humana. Cuando se le preguntó como seleccionaría a las personas que van a tripular las Starship dijo: “cualquiera puede ir si quiere, habrán préstamos disponibles para aquellos que no tengan dinero”. No se sabe cuánto costará el boleto para el viaje, pero Musk asegura que es tan asequible como comprar una casa en la tierra. 

Algo que debemos saber de la nave espacial es que se puede reutilizar, lo que significa que podrá hacer viajes de ida y vuelta entre los planetas  y tiene una vida útil de 20 a 30 años. Además, su sistema de cohetes podrá poner en órbita a la nave y luego volver de forma autónoma a la Tierra por una nueva cápsula. 

Como ya se mencionó anteriormente, en 2022 saldrá la primera nave espacial tripulada con rumbo a Marte, y el objetivo de esta misión será confirmar los recursos hídricos, identificar los peligros y establecer la infraestructura inicial de energía, minería y soporte vital. Y para el 2024 se realizará una segunda misión, en su nave espacial estará la carga y  la tripulación, con los objetivos principales de construir un depósito de propulsores y prepararse para futuros vuelos de la tripulación.

Estas primeras naves espaciales servirán como la primera base de Marte, desde la que se podrá construir la primera ciudad marciana, y una civilización autosuficiente en Marte.

Autor: Karla Pinzón

Fuentes:

SpaceX._(2020)._ Recuperado de: spacex.com/mars

SpaceX._(2016)._ SpaceX Interplanetary Transport System  Recuperado de: youtube.com/watch?v=0qo78R_yYFA&feature=youtu.be

Romero, S._(2020)._ El plan de Elon Musk para colonizar Marte en 2022  Recuperado de: www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-plan-de-elon-musk-para-colonizar-marte-en-2022-961475050721

Kooser, A._(2020)._  Elon Musk revela más detalles de la colonia marciana de SpaceX  Recuperado de: www.cnet.com/es/noticias/elon-musk-marte-colonia-spacex/

SpaceX-Imagery._(2015)._ Recuperado de: pixabay.com/es/photos/lanzamiento-de-un-cohete-spacex-693192/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *