Windows 7 llegó a su fin

Windows ha anunciado el fin de uno de sus productos más exitosos, hablamos de Windows 7, que estuvo vigente por un poco más de 10 años, y con esto no se refieren a que el sistema operativo desaparecerá por completo, sino que ya no se ofrecerá soporte técnico para el producto, tampoco recibirá nuevas actualizaciones de software ni de seguridad o correcciones, y además, también comenzarán a deshabilitar servicios esenciales del sistema operativo.

Los desarrolladores de software también dejaran de ofrecer nuevas versiones y actualizaciones de sus programas y aplicaciones para este sistema operativo. La razón por la Microsoft decidió dejar de actualizar el sistema operativo es porque quieren concentrarse en las nuevas tecnologías que desarrollan.

Y si todavía usas este producto de Microsoft, lo más probable es que solo lo estés utilizando para tareas muy básicas, o solo para usar navegadores como Google Chrome, estos buscadores sí van a seguir siendo compatibles con el sistema operativo: Google Chrome, Edge Chromium y Firefox.

Google sabe lo importante que es Windows 7 para el mundo empresarial, por lo que todavía seguirán dando soporte de su navegador en esta versión hasta el 15 de julio de 2021. Microsoft Edge Chromium, la nueva actualización de Microsoft Edge llega un día después de que Windows 7 deje de ofrecer actualizaciones de seguridad, y será compatible con este sistema operativo, y en los foros de Mozilla Firefox aclaran que no van a dejar de ofrecer soporte para su versión ya que solo lo dejan de hacer cuando los sistemas operativos cuentan con pocos usuarios, y este aún no es el caso de Windows 7,  y que no hay razón para dejar de ofrecer soporte.

Esto no significa que tu computadora con Windows 7 quede obsoleta, sino que será más vulnerable a los virus informáticos y si llega a verse afectada por estos, nadie ofrecerá el soporte técnico necesario para arreglar el sistema. Para evitar este problema se podría cambiar de sistema operativo a Windows 10, pero no es recomendable para los dispositivos antiguos. Lo mejor es comprar una máquina más reciente, ya que Microsoft está trabajando en actualizaciones de dispositivos con pantallas táctiles e inicios de sesión más rápidos.

Edmundo Miralles, director de productos de Cloud para Microsoft, recomendó a las compañías actualizar sus equipos, pues, aunque puede ser una inversión costosa, la obsolescencia y la inseguridad representan grandes problemas para las organizaciones.

Autor: Karla Pinzón

Fuentes:

Microsoft._(2020)._ Llega el fin del soporte de Windows 7 Recuperado de: www.microsoft.com/es-co/windows/windows-7-end-of-life-support-information

Murphy, D._(2020)._  Qué es lo peor que puede suceder si no actualizas tu PC con Windows 7 antes del 15 de enero  Recuperado de: es.gizmodo.com/que-es-lo-peor-que-puede-suceder-si-no-actualizas-tu-pc-1840937668

Sabán, A._(2020)._ El soporte a Windows 7 acaba en cuatro días, pero Google Chrome, Edge Chromium y Firefox seguirán siendo compatibles  Recuperado de: www.genbeta.com/navegadores/soporte-a-windows-7-acaba-cuatro-dias-google-chrome-edge-firefox-seguiran-siendo-compatibles

Wrende, W._(2016)._ Recuperado de: pixabay.com/es/illustrations/windows-microsoft-logo-equipo-1859187/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación