Microsoft encontró la manera de combatir el abuso infantil en linea - Niixer

Microsoft encontró la manera de combatir el abuso infantil en linea

La seguridad en linea siempre ha sido algo importante para las empresas, y más cuando los menores de edad son usuarios, y para combatir los engaños de depredadores sexuales, Microsoft junto con sus colaboradores de Roblox, Thorn, Kik, y The Meet Group, han desarrollado el Project Artemis, una herramienta con la que se podrán detectar y reportar estas personas.

Microsoft ha reconocido al grooming como un problema importante, y para esto llevaron a cabo el proyecto, su producto gratuito está dirigido a las aplicaciones que cuenten un chat, basándose en el machine learning, Project Artemis tiene como tarea revisar las conversaciones para comprobar si se está produciendo un caso de grooming, y además, la herramienta le da una calificación a la conversación, para que las empresas estén pendientes de esas conversaciones y puedan ser revisadas manualmente por moderadores humanos, quienes podrán identificar las amenazas y avisar a las autoridades. La técnica se comenzó a desarrollar en noviembre de 2018 en un Microsoft “360 Cross-Industry Hackathon”, que fue copatrocinado por WePROTECT Global Alliance  junto con  Child Dignity Alliance, esta programación no solo se enfoca en aspectos tecnológicos y de ingeniería, sino también aspectos legales y de políticas.

El proyecto estuvo dirigido por Dr. Hany Farid, que en 2009, se asoció con Microsoft y Dartmouth College para desarrollar el proyecto PhotoDNA, una herramienta gratuita que ayuda a detectar, informar, y reportar imágenes con contenido sexual infantil, es utilizada por más de 150 compañías y organizaciones de todo el mundo.

El algoritmo está programado para analizar las conversaciones y encontrar palabras clave previamente configuradas, Microsoft ha aprovechado la técnica en programas en la plataforma Xbox durante varios años y está explorando su uso en los servicios de chat, incluido Skype.

El 10 de enero de este año, Thorn, la organización sin fines de lucro que desarrolla tecnologías para prevenir el abuso infantil, se encargará de repartir las licencias de la herramienta a las empresas que deseen adquirirla e implementarla.

Autor: Karla Pinzón

Fuentes:

Tipchai, S._(2016)._ Recuperado de: pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1os-estudio-de-la-1822559/

García, E._(2020)._ Microsoft lanza una herramienta gratuita para combatir el abuso infantil. Recuperado de: www.cnet.com/es/noticias/microsoft-herramienta-abuso-infantil/

Gregoire, C._(2020)._ Microsoft shares new technique to address online grooming of children for sexual purposes. Recuperado de: blogs.microsoft.com/on-the-issues/2020/01/09/artemis-online-grooming-detection/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *